domingo, 10 de abril de 2011

El Tanque Rojo


Arrancó la competitiva Serie A luego de la suspensión de la semana pasada. El equipo de SM Rojo no perdió concentración en ningún momento y cuando tuvo las situaciones, concretó. Buen empate contra el siempre complicado CCI (este año bien reforzado) para empezar y sumar 2. Equipo que empata no se toca?.

Cuando se juega por los porotos, en el equipo de SM Rojo aflora otro espíritu. Se disputa cada pelota, se corren a todos los rivales, se deja todo en la cancha. Y esta vez no fue la excepción.
El equipo arrancó perdiendo desde el vestuario. Un tiro de afuera del área, tempranero y muy bien ejecutado, puso al Rojo 0 a 1 abajo y a remontar, pero no obstante, el equipo no sintió demasiado el golpe y en el primer corner (ejecutado magistralmente por Matías D'Agostino), su primo, El Tanque Esteban, conectó con parietal derecho al ángulo y puso el 1 a 1. Golazo y a empezar de nuevo.

La pelota la dominaba CCI, pero los volantes del Rojo, principalmente Laza y Mazzaglia, se las arreglaban para cortar el circuito de los buenos medios de CCI. Sin embargo, en una estocada a fondo por detrás de la línea de marcación (hubo dudas si el delantero arrancó en off-side - para este cronista no), CCI volvió a aumentar. Pero el Rojo no se amedrentó. De la mano de una defensa que se hizo sólida, un medio que circulaba la pelota y unos delanteros que iban a todas, antes del cierre del primer tiempo y en esas jugadas que J. Diez pelea, Matías mete y el Tanque la manda a cobrar, el Rojo volvió a empatar. Así se cerró el luchado primer tiempo.

El segundo tiempo fue muy parecido. Con un CCI que cambió medio equipo e inclinó aún más la cancha, y un SM Rojo que se paró firme atrás y salía de contra. En resumen, CCI no llegó profundo y el Rojo tuvo dos o tres llegadas donde se pudo haber llevado los tres puntos, que no hubieran sido justos. Por eso el empate está bien. Porque CCI tuvo posesión pero no lastimó y porque el Rojo jugó como siempre, con los dientes apretados y ratificó su condición de equipo difícil. Finalmente, los dos se fueron conformes.

A continuación los puntajes de la fecha:

1. Amatti,M. (6)
Los dos primeros goles lo agarraron frió. Después se estabilizó y estuvo atento en cada intervención.

2. Tano (8)
Impasable. Ganó de arriba y de abajo. Salió con criterio y sin arriesgar. Un jugador de otra calidad.

3. Aubete, R. (7)
Puro vértigo. Sólido en el quite y en la recuperación. Atento en las contras y cerrando con holgura en cada intervención.

4. Grappasonno, A. (7)
Enorme partido. Concentrado, atento, sencillo en la resolución. Es un defensor que no necesita hacer faltas para quitar el balón.

5. Mazzaglia, M. (c) (7)
Está muy bien físicamente y corre los 80 minutos. Muy importante en la ocupación de los espacios y cada vez más claro en la recuperación, la pausa y entrega de la pelota.

6. Autuori, O. (7)
Una muralla. No lo pasaron nunca. Vivo para el quite y rápido para salir por abajo.

7. Diez, J. (7)
Ejemplo de solidaridad. Va a todas. Pica en cada salida y va a fondo exigiendo a los defensores rivales. Después vuelve y defiende en el medio. Está levantando la cabeza y descargando con sus compañeros buscando la pared. Muy positivo.

8. Sorrondegui, M. (6)
Volanteó en el primer tiempo y en el segundo fue de 4. En ataque se fabricó dos o tres chances y casi convierte desde media distancia. Insiste en jugar por abajo. Eso se rescata.

9. D'Agostino, E. (9)
Tiene el arco rival entre ceja y ceja. No se sabe cómo pero la pelota siempre le cae en el pie o la cabeza. Un jugador distinto. Juega y hace jugar. Dos goles lo erigen en la figura del equipo y de la cancha.

10. D'Agostino, M. (8)
Da la sensación que siempre juega sobrado y es porque le sobra calidad. Con lo que genera, provoca que el rival se pare largo entre las lineas. Tiene pegada, visión y gol. Esta vez no convirtió porque arrancó unos metros más atrás.

11. Laza, J. (7)
Un motor en el medio. Defiende y ataca con la misma vehemencia. Fue bien de arriba y marcó presencia en el medio. Gran partido.

Suplentes:

13. Biaggio, A. (7)
Le tocó hacer trabajo sucio y cumplió a la perfección. Borró al generador de fútbol del rival. Disciplinado, el Pampa se supera a si mismo en cada juego.

DT.: Linck, G. (8)
Leyó el partido perfecto. Dio la charla motivacional previa e hizo los cambios justos en el momento justo.

Tabla de Goleadores
D'Agostino, E. - 2 Goles

1 comentario:

Gabriel Linck dijo...

Creo que Sorro jugó mas que un 6
Y lo mió es aprender de un grande que si sabe leer los partidos, Marito
Felicito a todos, da gusto ver la mística que mantiene este equipo y un párrafo aparte a la humildad del Pampa y Fredo que hacen lo que el equipo necesita sin cuestionamientos