miércoles, 29 de abril de 2009

Al Rojo Vivo.

Por la cuarta del Apertura 2009, y en duelo de equipos rojos, SM Rojo derrotó a una de las vedettes del campeonato, al dueño de casa, a La Salle Rojo, que hasta esta fecha iba puntero, por 2 tantos contra 1.

Lo ganó por Vivo. Y como reza el refrán, el fútbol es para vivos.

Porque llevó el partido al terreno que le convenía a SM Rojo. No el del vértigo y el golpe por golpe, sino el de la pelota contra el piso, la marca férrea y el manejo de los tiempos. Porque a veces cuando falta capacidad técnica, cuando falta coordinación en ofensiva, cuando falta pierna porque ya se ha corrido demasiado, entonces aparece la inteligencia. Aparece la madurez de un equipo que entiende cuál es el mejor camino.

Porque cada jugador ejecutó de manera perfecta lo que necesitaba el equipo. Porque en cada pelota, los jugadores dejaron todo. Porque a los 5 minutos iba perdiendo 1 a 0 y se repuso, levantando un partido muy complicado. Porque hubo solidaridad. El compromiso por el objetivo común, donde la figura fue el equipo. Cuesta elegir a alguien por sobre el resto; Schinea muy seguro en el arco, los 4 del fondo impecables, los volantes a puro ida y vuelta y los delanteros yendo a todas.

Se viene Japón. Otro cuco. Ojalá el equipo vuelva a entender desde lo individual y luego desde lo grupal, cuáles son sus fortalezas y debilidades, para que a partir de explotar las ventajas y reconocer las limitaciones, siga consolidando un equipo.

PdRN

Puntajes de la 3° fecha.
Comité de Notables Calificadores: Oscar Autuori, Marcelo Casavilla, Leonardo Bech, Juan Pablo Diez, Gabriel Linck, y este periodista.

1.- Schinnea, M. (7)
Notable. Mostró alta reacción en pelotas muy complicadas. Sacó un tire libre que se colaba abajo a un palo, que fue determinante.

2.- Casavilla, M. (7)
Un cerrojo. Por abajo, por arriba, por los costados. No pasó nadie. Muy sólido en los pelotazos largos, que fue vital no solo para despejar peligro, sino para poner el equipo adelante.

3.- Colombatti, A. (7)
Un soldado. Concentrado en la marca. Le tocó bailar con los rapiditos. Los lustró a todos.

4.- Grappasonno, A. (7)
El defensor que quita sin cometer falta. Recibe una tarjeta amarilla injustamente, por un foul que no cometió. Rápido. Ayudó a mantener el orden defensivo. Lee muy bien los ataques rivales.

5.- Autuori, O. (8)
Una máquina. Estaba para seguir media hora más. Quite, quite y quite. Aspero. Les tira el cuerpo y los pasa por arriba. Bicho para jugar con los brazos. Mucho más preciso con la bola en los pies y en los pases. Tanto en el toque corto como en los pases largos.

6.- Olarán, C. (8)
Entero. Con el 1 a 0 abajo, agarró la lanza y se fue a jugar de mitad para arriba. Empató el partido con un derechazo cruzado entre 5 defensores que aún se deben estar preguntando por dónde pasó la pelota.

7.- Diez, J. (7)
Fue a todas, cuando sabe de antemano que de 5 le llega 1 y torcida. A pesar de esto, no habló ni reclamó y cuando lo hizo, lo hizo inteligentemente. En frío. Fue importantísimo para generar espacios. LS le asignó 2 marcas y por momentos 3. Eso libera al resto. Pieza clave en ofensiva.

8.- Bech, L. (7)
Ideal para la marca hombre a hombre. Otro soldado. Entiende lo que el equipo necesita y cumple con el repertorio a la perfección. Cuando pierde el balón, sigue hasta recuperarlo. Jugador de equipo.

9.- Mazzaglia, M. (7)
Rueda de auxilio. Cuando los volantes cambian el aire, se enciende el 9. Bajando unos metros para recibir y lanzar. Corriendo a los defensores para provocar el error.

10.- Sorrondegui, M. (c.) (8)
Jugó el otro partido. El partido hablado. Sacó de la cancha a medio equipo de LS que se lo querían comer crudo. El resto, lo de siempre. Pelota al piso de cara al arco rival, y en defensa, correr y morder.

11.- Laza, J. (8)
Le costó 10 minutos acomodarse. Después, un monstruo. Mete, toca, pide, va, viene. Además, cada vez que viene, moja. Hizo el gol del triunfo, de cabeza por arriba del arquero.

DT.: Olarán, C. (8)
Sin Linck ni Amatti, con Schinea lesionado y él dando alguna ventaja física, plantó un equipo luchador. Luego en desventaja, cambió el dibujo y ganó el partido.

Cambios:

14.- Corridoni, E. (6)
Entró para jugar arriba y de movida lo mandaron de 2. Se perdió, lógicamente. Después, recostado sobre la banda derecha, y cuando había que meter más que jugar, tuvo mayor relevancia.

Tabla de Goleadores

Aubete, R. – 1 Gol
Casavilla, M. – 1 Gol
Diez, J. – 1 Gol
Laza, J. – 1 Gol
Linck, G. – 1 Gol
Mazzaglia – 1 Gol
Olarán, C. 1 Gol
Sorrondegui – 1 Gol

7 comentarios:

El Romperedes dijo...

Muy buen partido. Asi, viendo como cada compañero mete y mete sin dar por perdida una pelota ni resignarse cuando no la podemos tener dos minutos seguidos, da gusto entrar a una cancha. Mis felicitaciones a todos y ojalá cada uno de nosotros entienda que si jugamos de esta forma no nos iremos amargados ni cuando nos toque perder.

Anónimo dijo...

AMATTI, SEGUI NAVEGANDO!!!

ADIVINANZA dijo...

La yeta...no tiene manos

Anónimo dijo...

Es una gran verdad todo lo dicho por romperedes.Lo que más rescato es que te de gusto entrar a la cancha nuevamente con tus compañeros.Creo que recuperamos de a poco a un animal en el ataque de Sanma.

Japonés al pedo dijo...

qué cagada. me parece que este domingo nos dan para los chicles.

Homero dijo...

A mí el mate me gusta amargo!.

de verde no nos queda ni la esperanza... dijo...

...que olor raro que hay... porquè no se divierten chicas?!!