miércoles, 18 de mayo de 2011

Cuaderno Rojo




El Cuaderno Rojo con la Tactica y Estrategia. Las herramientas que usó el Gran DT Joe Mourinho Schinnea, para colocarle cuatro pepas a La Salle Rojo


Otra vez el equipo mostró temple. Pero esta vez, además mostró pasajes de buen futbol. De juego asociado. De mayor entendimiento y menos reproche cuando las cosas no salen.


El resultado lo dice todo. Se le ganó a un muy armado La Salle Rojo, con todos los argumentos que tiene un equipo serio, como es el de SM Rojo en este campeonato. Un equipo que se cierra cuando tiene que defender, que corta el juego estratégicamente cuando es necesario, que tiene sacrificio para recuperar el balon, y que cuando ataca te lastima. Y eso fue en todas las líneas este Domingo pasado. Desde el arquero hasta el último jugador que le tocó entrar.

Pero arranquemos por lo sobresaliente del primer tiempo. El golazo de toda la vida del Mago Matías. Agarró la pelota detrás de mitad de cancha y fue apilando rivales hasta el área, donde luego de una serie de amagues que dejaron sentados a más de uno, definió con un derechazo bajo al palo del arquero. Fue un gol de más de 50 metros de traslado de pelota y más de 7 rivales dejados en el camino. Una jugada inolvidable para estampar el 1 a 0. Esto ya empezaba a dejar desanimado a LS Rojo y cuando quiso recuperarse, y antes que termine el primer tiempo, y porque SM siguió apretando, entonces convirtió El Tanque. El otro DÁgostino. El goleador del torneo. Con el dos a cero vino la tranquilidad para que el DT pensara en como plantear el segundo tiempo.

El segundo tiempo fue un poco menos luchado y de arranque otra vez el Tanque tras una gran escapada y corrida de treinta metros, fusiló a un arquero de LS Rojo estático. Fin del partido.

En los últimos instantes y con todo definido, SR Rojo con mejor estado físico que el rival, apretó un poco más e hizo cometer un error a la defensa rival, que derivó en el cuarto gol del equipo, convertido por JP Diez. Antes había descontado LS Rojo, pero el partido ya estuvo definido desde el planteo táctico inicial. La perla del final; en el último avance de LS Rojo y tras una serie de pases en el área, un volante de La Salle saca un disparo a quemarropa, que Marcelo Amatti volando de palo a palo, alcanza a desviar. Una estocada definitiva para LS Rojo, que nunca le encontró la vuelta a este serio y siempre difícil SM Rojo.


A continuación los puntajes de la fecha:

1. Amatti, M. (8)A

Arrancó con titubeos y terminó a toda orquesta. Gran actuación del 1, que con un par de voladas y otro de tapadas claves, desmoralizó sobremanera al rival.

2. Tano (9)

Todo bien. Hasta el pase al Tanque para el segundo gol. Una tarea sin ninguna fisura. Infranqueable!.

3. Aubete, R. (7)

Otro gran partido del titán atérmico. Hace lo que le pide el técnico y lo hace bien. No lo pasaron nunca y reparte con disimulo.

4. Topo (7)

Muy importante por derecha como salida y como sorpresa para pasar al ataque.

5. Autuori, O. (9)

Estamos viendo el mejor Oscar de los últimos tiempos. Llega a todas, corta, cabecea, mete, aprieta en campo contrario, distribuye. La para, se da vuelta para descargar al hombre vació. Crack y Figura.

6. Armas, M. (8)

Enorme capacidad para estar parado en el lugar justo para defender. Siempre llega holgado. Gran pegada y enorme vision para lanzar el pelotazo.

7. Diez, J. (8)

Jugó muy bien con la pelota y sin la pelota. Molestando a los rivales y ayudando en la recuperación. Además hizo un golazo, peleando y guapeando.

8. Colombatti, A. (c) (8)

Gran concentración y atención al juego. Firme en la marca. El segundo gol surge por mérito de él. Lanzando un pase largo y luego recogiendo la pelota para buscar al Tanque.

9. D'Agostino, E. (9)

Te mata. Así de simple. Parece que jugara en un ritmo más lento, pero no lo pueden parar. Y de frente al arco, te parte. Gran partido del goleador del campeonato.

10. D’Agostino, M. (8)

El distinto. Hizo el mejor gol que este cronista vió en estos campeonatos. Importante en la creación y en el enlace con los delanteros.

11. Lasa, J. (7)

Como siempre. Sacrificado y rústico. Te tira el camión encima en todas las curvas.

Suplentes:

13. Linck, G. (8)

Otro que hizo todo bien. Sobre todo en defensa. Defendió como un león. Y de cara al arco rival, lo de siempre. Buen pie, circulación y toque rápido.

14. Mazzaglia, M. (8)

Un pacman en el medio de la cancha en el momento que el rival se venía con más fuerza. De media distancia, casi hace un gol de antología.

15. Casavilla, M.. (8)

Me gustó mucho su actuación. Simple. Sin complicarse. Firme. Sacando todo lo que se le cruzó. Gran partido también para la vuelta de un histórico.

16. Biaggio, A. (7)

Entra con unas ganas siempre, que da gusto. Donde lo ponga el DT, cumple. Casi convierte y todo..

17. Maxi (7)

Jugó pocos minutos, pero lo hizo con criterio.

18. Sorrondegui, M. (7)

Mejor en defensa que en ataque. Puso actitud y todo por abajo cuando pudo.


DT.: Schinnea, M (10)

Otro 10. Otro partido que se gana antes de entrar. Y es mérito de la cabeza del DT, que manda mensajes al grupo y que el grupo entiende.

Tabla de Goleadores

D'Agostino, E. - 5 Goles

D'Agostino, M. - 2 Gol

Armas, M. - 1 Gol

Diez, J. – 1 Gol

1 comentario:

Anónimo dijo...

Desde lo más profundo del corazón de este Gran Equipo, te acompañamos en las buenas y en otros momentos no tan buenos.
Un fuerte abrazo,de un hermano de la vida.