lunes, 9 de mayo de 2011

De Galera y Bastón, lo pasó por las Armas!.

La Galera y el Bastón de Matías D'Agostino. Futbol, Maestro!!.

En la tercer fecha de la premier league del Intercolegial y en un partido chivísimo, el Equipo Rojo volvió a mostrar temple y corazón, y sin perder la concentración en ningun momento, doblegó al dificilísimo San Rafael, que se sigue preguntando qué pasó.

Fue un partido luchado en cada pelota, en cada tramo, en cada jugada, en cada movimiento. Y ganó el que supo leer mejor al rival. y en esto, más allá de la calidad, predisposición, concentración y temple de los jugadores Rojos, el mérito se lo lleva el DT, Mario Schinnea, que confió en un esquema, lo transmitió a sus jugadores y estos respetaron a rajatabla las indicaciones del coach.

Luego de un primer tiempo muy peleado, donde las más claras fueron para el Rojo - un desborde de JP Diez encontró a Sorro en el segundo palo entrando libre, sin poder entrarle al balón de lleno y perdiéndose una de las pocas llegadas claras que tuvieron los equipos.

En el segundo tiempo, y con los cambios claves, el Rojo se animó y fue a buscar el partido de la mano del Mago Matías, quien en la primera que tuvo y de tiro libtre quirúrgico, puso el 1 a 0 para el Rojo e inició el camino del triunfo.

El equipo estuvo sólido en todas las líneas, pero sobretodo en defensa donde descollaron el Tano y Armas. Dos centrales (que en realidad mantienen su esperanza de lucir la 10 en algún momento), quienes cerraron todos los avances, todos los caminos y todas las intenciones de San Rafael. Pero también los volantyes jugaron un partido aparte y ahí aparece la figura cada vez más a tono de Autuori. Un 5 como los de antes. metedor y molesto. disciplinado, ordenado, y con la fuerza de siempre. y adelante, el incansable Juanpi, que cada vez corre más, y el 9 del campeonato, el Tanque Esteban, que vuelve locas a todas las defensas. Fue finalmente 2 a 0. Como si le faltara algo a Matías y a Armas, de un centro milimétrico del primero y un cabezazo infernal del segundo, llegó la segunda conquista y el cierre del partido.

Cuando íbamos para el vesturio tuvimos la oportunidad de conversar con el Dt. M. Schinnea que nos dejaba la siguiente reflexión; "...se jugó bien. concentrados. pensando y atentos a no cometer errores. Pero esto recién empieza y no hay que confundirse ni dormirse en los laureles. Acá el que se duerme es cartera. Se gano un partido y nada más. Con la humildad con la que se enfrentó cada uno de los tres partidos jugados, hay que seguir adelante y esperar a North Hills de esa manera. El equipo está bien, pero sería un error creerselá. Aca hay que laburar cada partido. El lema Pico y Pala, será el caballito de batalla en cada partido. Si nos olvidamos de eso, estamos fritos...". Palabras del tecnico ganador. Y algo de razon, tendrá. Los numeros lo avalan.

A continuación los puntajes de la fecha:

1. Amatti, M. (6)
En el primer tiempo estuvo dubitativo. En el segundo, sacó una pelota de gol a un palo, con una volada de antología. Si hubiera entrado, era otro cantar.

2. Tano (9)
Siempre tiene un poco más para dar. Un jugador impresionante que le trajo orden, seguridad y movimiento al fondo Rojo.

3. Aubete, R. (7)
Disciplinado como pocos. el DT le pidió que no se mande y no se mandó. Y en defensa impuso lo suyo; oficio, temperamento y arpereza. Gran partido.

4. Colombatti, A. (C) (6)
Concentrado como nunca. Fue salida por derecha y tuvo quite y timming cuando fue necesario.

5. Mazzaglia, M. (7)
El que hace el laburo. Un tractorcito que recupera sin parar. Esa función no lo hace vistoso, pero sin él, el equipo generaría mucho menos futbol.

6. Armas, M. (10)
Hizo todo bien. Cerró el fondo, anticipó, sacó de arriba y de abajo, se complementó perfecto con el Tano, y cerró el partido con un golazo.

7. Diez, J. (8)
Desbordó cada vez que se lo propuso y fue a fuerza de futbol. Tiró muy buenos centros. Jugó para el equipo siendo puro sacrificio a la hora de recuperar. Gran partido del 7.

8. Topo (8)
Hizo todo bien. Marcó, metió, se fue al ataque, descargó. Gran partido del Topo, jugando en gran nivel.

9. D'Agostino, E. (8)
Jugó entre los centrales, haciendo el laburo sucio. De cualquier m,anera, se hizo hacer foul varias veces y de esos centros, se generaron situaciones. en el segundo tiempo, se tiró por derecha y también hizo estragos. esta haciendo un campeonato notable..

10. Sorrondegui, M. (6)
Desconectado. Le faltó más movilidad con los de arriba. Empezó bien, abriendo la cancha por derecha, pero se desdibujó.

11. Autuori, O. (9)
Otro partido en altísimo nivel. Un indiscutible. Se comió el mediocampo, de un equipo de San Rafael donde todos son grandes jugadores. Se los comió crudos.

Suplentes:

13. D'Agostino, M. (9)
Como dijo el DT, de Galera y Bastón hay uno solo. Y lo demostró. Se4 hizo un festín con los defensores de SR. Aunque le costó un par de patadas arteras. Hizo un golazo de tiro libre y asistió a Armas en el segundo.

14. Dinkel, H.. (6)
Entró algunos minutos y cumplió con su tarea por la banda izquierad.

15. Casavilla, M.. (7)
Venía de una larga inactividad y sin embargo acopló perfecto. Va volviendo de a poco y es muy útil en este esquema de cuidar el arco propio, que lleva a adelante el DT.

16. Biaggio, A. (6)
Muy importante en lo suyo. Molestar, correr, obstruir al rival. Hace de la disciplina táctica, un culto.

17. Renato (6)
En lo poco que actuó, mostró prestancia y temple al entrar en un momento muy caliente del partido, que sin embargo manejó con soltura y sencillez.

DT.: Schinnea, M (10)
Lo ganó en la semana porque lo pensó. lo vio antes que nadie. y luego el domingo, convenciendo al equipo que se podía. Gran triunfo del la táctica y el trabajo en la semana.

Tabla de Goleadores
D'Agostino, E. - 3 Goles
D'Agostino, M. - 1 Gol
Armas, M. - 1 Gol

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que lindo partido amigos, unplacer compartir la cancha con ustedes
DJ

Anónimo dijo...

Mucho pero mucho huevos.

Sorro te felicito;es impecable tu mirada sobre el partidazo del domingo.

Ortigoza