miércoles, 8 de octubre de 2008

Con AUTUORIdad.


(En la foto, El Capitán Oscar Autuori, saludado de atrás por el Dr. JP Diez, por haber sido la figura Roja del último Domingo)

En otro cotejo sin ventajas, el equipo Rojo logró empatar agónicamente con Del Viso y así mantener las chances intactas de quedar en la máxima categoría, gracias a la tarea de su capitán, Oscar Autuori, quien en los minutos que jugó, tanto en el primer tiempo como en el segundo, inclinó las acciones para el lado Rojo.

El partido transitó por distintas etapas. Los primeros veinte minutos fueron de SM Rojo. Con Autuori llevando la pelota por izquierda, Sorro controlando el medio, Gabriel sacándose la marca de encima y lanzando a los delanteros y Mazzaglia por derecha conteniendo y mandándose al ataque cuando podía para tirar el centro. Luego sobrevino otra etapa. Los segundo veinte del primero. Momento en que lesionado, Oscar Autuori pide el reemplazo. Allí se pierde la hegemonía del medio, se confunden las marcas en retroceso, Del Viso se da cuenta que puede, empieza a dominar todas las situaciones, y a llevar peligro al arco rojo, hasta que de tanto ir, abre el marcador ante una desconcentración de los del fondo y la entrada vacía del punta de Del Viso por la izquierda del ataque, que deja sin chance a Amatti. Luego de esta jugada Del Viso quiso ampliar la ventaja, que no solo tenía en el marcador, sino en el campo, pero afortunadamente el primer tiempo terminaba.

En el segundo tiempo la cosa no cambió demasiado. Del Viso cuidó un poco más la pelota, ya no se animó tanto y se dedicó a esperar. Entró Pablo Anderson dando una brisa fresca desde el fondo y en el traslado del balón a los atacantes y el Topo Pagnani, quien si bien por un golpe en la rodilla no terminó bien, en los momentos en que estuvo cómodo, rindió, aguantó la pelota y ayudó a los de arriba.

Los últimos veinte minutos, encontró a SM Rojo yendo y yendo a buscar el empate, y allí vuelve a jugar un rol clave la figura de Autuori, quien lesionado, entró a buscar revertir el resultado. Y lo logró. En una pelota que le entrega Sorro por derecha, encara a su defensor por afuera, le gana por presencia, llega hasta el fondo y el arquero pensando que venía el lógico centro atrás (entraba Juampi marcando el pase), le deja el espacio mínimo entre él y el palo, para que el Capitán la coloque allí. Golazo.

Empate 1 a 1. Sigue todo igual. Ahora los rivales nuevos son Don Zeno y San Rafael, contra los que hay que jugar en breve y ganar para empezar a alejarse de la zona de peligro. Este Lunes se juega el postergado contra Ceferino Blanco. Un equipo en los papeles duro, que viene de caer con Fátima 2 a 1. Otra oportunidad para quebrar la racha y demostrar en el resultado, lo que se está viendo en la cancha.

PdRN

Puntajes de la 7° fecha.
Comité de Notables Calificadores: Don Marcelino Amatti, Gabito Linck, Turco Mazzaglia, Oscar Autuori, Marcelo “Casa” Villa, JP Diez y este periodista.

1.- Amatti, M. (6)
Nada que hacer en el gol. Tapó varias difíciles. Por momentos se lo percibe ansioso y esto lo hace apresurarse transmitiendo inseguridad. Igualmente, buen partido.

2.- Casavilla, M. (7)
Se comprometió a no hablar y no habló. Salvo el planchazo descalificador que recibió, que lo encontró a los gritos en su mejor forma. Otro partido sin fisuras. Entrega total. Para mejorar; la jugada de off-side que queda enganchado.

3.- Colombatti, A. (6)
Mucha actitud. Cuando las papas quemaban en el primer tiempo, se puso el overol y marcó a destajo.

4.- Grappasonno, A. (5)
Tiene picos y valles de rendimiento durante el partido. Por momentos saca la más difícil o cierra la más complicada, saliendo con clase, y por momentos se desconcentra y pierde el lugar y la marca.

5.- Sorrondegui, M. (7)
Corre mucho en un lugar de la cancha muy amplio. Entregó la pelota con criterio. Colaboró tanto en la recuperación como en el traslado del balón a los que más saben.

6.- Schinea, M. (6)
Gran empuje. Sereno para jugar. Importante. Entiende cuándo hay que salir por abajo y cuándo reventarla. Todavía le falta un poco de acople al engranaje general.

7.- Diez, J. (6)
Pura voluntad. Mientras no busque variantes en ataque se va a chocar de frente contra su marca. Igualmente siempre es un atacante peligroso.

8.- Mazzaglia, M. (6)
Gran primer tiempo, sobre todo en ataque. Buscando el espacio libre por derecha, desboradando y tirando el centro. Tal vez jugando de ocho le faltó retroceder en defensa

9.- Bachino, O. (5)
No encontró su juego. Se resintió de una lesión, salió, luego entró en otra posición. Se perdió.

10.- Autuori, O. (c.) (7)
La figura. El equipo fue otro en cada momento en que él estuvo en la cancha. Los primeros veinte y los últimos veinte. Además hizo el gol del empate a puro coraje.

11.- Linck, G. (6)
Intermitente. Cuando se conecta, del medio para arriba es otra cosa. Luego por momentos se apaga y le cuesta entrar en ritmo. De cualquier manera tiene la calidad de los grandes jugadores y en cualquier momento frota la lámpara y te deja mano a mano.

DT.: Olarán, C. (6)
Armó bien al equipo. El equipo intenta respetar sus ideas y lo logra cada vez más. Los lesionados complicaron la formación, no obstante, el andamiaje funcionó.

Cambios:

14.- Pagnani, D. (6)
Hizo lo suyo. Luchar. Pedir la pelota e irse con la lanza para arriba. Una patada lo lesionó y lo dejó afuera del partido.

15.- Muñoz, D. (6)
La polifuncionalidad quita especialización y por ende, se pierde por momentos. Es un gran jugador. Aporta tanto en ataque como en defensa. Le falta tranquilidad mental cuando tiene la pelota, para resolver mejor. Futbol le sobra.

16.- Anderson, P. (6)
Locura total. Entró. Quitó una pelota en el fondo y se fue por derecha hasta el área rival. Deja todo. Le falta calmarse un poco y medir los ritmos del partido. Va a ser muy importante para lo que resta del campeonato.

17.- Olarán, C. (6)
Entró para jugar en mitad de cancha para arriba. Sirvió bastante para acorralar al rival los últimos minutos.


Tabla de Puntajes (promedio)

Sorrondegui, M. – 6,83 (6 partidos)
Casavilla, M. – 6,80 (5 partidos)
Autuori, O. – 6,50 (5 partidos)
Pagnani, D. – 6,25 (4 partidos)
Bachino, O. – 6,20 (5 partidos)
Mazzaglia, M. – 6,16 (6 partidos)
Linck, G. – 6,16 (6 partidos)
Amatti, M. – 6,00 (5 partidos)
Anderson, P. – 6,00 (1 partido)
Colombatti, A. – 5,80 (5 partidos)
Diez, J. – 5,80 (5 partidos)
Schinea, M. – 5,75 (4 partidos)
Erut, A. – 5,67 (3 partidos)
Muñoz, D. – 5,50 (6 partidos)
Bech, L. – 5,50 (2 partidos)
Dinkel, H. – 5,50 (2 partidos)Grappasonno, A. – 5,33 (6 partidos)


Tabla de Goleadores

Autuori, O. – 3 Goles
Bachino, O. – 1 Gol
Diez, J. – 1 Gol
Laza, J. – 1 Gol
Linck, G. – 1 Gol

No hay comentarios.: