miércoles, 22 de octubre de 2008

El Día del Arquero!.

(En la foto, el Intratable Amatti, Figura del Rojo y del Partido)

Por la octava fecha y en un partido donde se jugaba mucho más que los tres puntos, el representativo de SM Rojo se impuso 2 a 0 sobre el luchador Don Zeno y alimenta así su esperanza de alejarse de la zona de descenso, con una gran actuación colectiva, pero con una actuación descollante de su arquero, Marcelo Amatti. Quedó declarado el 19 de Octubre, como "El Día del Arquero".

El panorama no se presentaba fácil para el Rojo de cara a este cotejo; su Capitán Oscar Autuori venía con desgarro en el isquiotibial izquierdo, su atacante JP Diez también venía arrastrando una lesión de igual tenor y como si esto fuera poco, un problema de último momento dejó al 10, Gabriel Linck, también fuera de la cancha. No obstante esto, el DT cambió un poco el dibujo táctico y paró un equipo con Mario y Casa como centrales y con Olarán ayudando en el medio y con llegada por izquierda, que si bien durante los primeros 15 minutos, había logrado el objetivo de llegar con peligro sobre la valla de DZ, una contractura ladina dejó al equipo sin Casavilla y con la necesidad de que Olarán volviera a la zaga central, perdiendo algo de presencia en el medio.
Sin embargo el equipo no solo no se amedrentó, sino que apoyado en la gran actuación de su arquero MA, fue en busca de los tres puntos luchando cada pelota como si fuera la última. No hay que olvidarse de mencionar la gran actuación de Marcelo Mazzaglia, con un primer tiempo donde este cronista lo vió como la figura por lejos, no solo por el gol que hizo sino por las ganas que puso y transmitía en cada pelota que disputaba, pero también la de un uruguayo generoso y luchador en todo momento, con un Sorro cada vez más asentado como 5 de despliegue y juego y con dos centrales como Carlitos Olarán y Mario Schinea, resolviendo atrás con suficiencia.
El segundo tiempo fue un dibujo parecido al primero, con un DZ más jugado en ataque y con un SM Rojo tratando de cerrar de contra, hasta que en un pase en profundidad de Sorro, una corrida hasta el fondo del pelado Darío con centro atrás incluido y una definición exquisita de Bachino, el Rojo se puso 2 a 0 y empezaba a celebrar. Pero no fue tan sencillo y allí es donde se consolida la gran figura de Amatti.
En el primer tiempo tapando 2 pelotas de gol, sacando lejos o al corner sin dudar y en le segundo tiempo, no solo descolgando otras tres muy complicadas, que él hizo fácil, sino atajando un penal a 15 de terminar, que si hubiese entrado, hubiera generado una presión muy complicada de soportar en defensa, con un referí muy dubitativo, que hubiese hecho cualquier cosa por que el partido terminase empate.
Finalmente, dos a cero y a cobrar. Ahora se viene una fecha libre que ayudará a recuperar a la legión de lesionados, y luego Ceferino Azul, con Hugo Rodriguez y su banda, o el Blanco, para recuperar la fecha. SM Rojo está entonado. Dijo Autuori al final; “Que se venga cualquiera. Lo vamos a estar esperando”.

PdRN

Puntajes de la 7° fecha.
Comité de Notables Calificadores: Don Marcelino Amatti, Gabito Linck, Turco Mazzaglia, Dr. Colombatti, Marcelo “Casa” Villa, JP Diez, Leandro Bech, Oscar Autuori y este periodista.

1.- Amatti, M. (10)
Cuando había tapado todas, atajó un penal. El 10 de DZ murmuraba entre dientes; “con este arquero no se puede”.

2.- Casavilla, M. (-)
Pintaba para buen partido. En un pelotazo de salida le pegó frio, se contracturó y no pudo seguir. Una lástima.

3.- Colombatti, A. (6)
Contagia por las ganas que pone. Por momentos se desconcentra y pierde la marca por seguir la pelota y no al jugador que está marcando. El penal pareció innecesario, pero hay que estar muy frío en ese momento para resolver de la mejor manera.

4.- Grappasonno, A. (6)
Concentrado en los despejes. En el primer tiempo jugó más suelto y llegó por derecha. En el segundo, y cuidando el resultado, estuvo más contenido. Buen partido.

5.- Sorrondegui, M. (c.) (8)
Otro buen partido en mitad de cancha. Ocupando el espacio y haciéndose dueño del balón. En el rebote del penal ya estaba encima del 2 para obstaculizar el remate. Para mejorar; juega a 200 km por hora y eso a veces lo lleva a apurarse y cometer errores.

6.- Schinea, M. (7)
Jugador difícil para los rivales y el referí. Le sobra cancha para jugar el “otro” partido. El de ponerla en el freezer cuando hace falta y el de corregir rivales cuando empiezan a envalentonarse. En una corrió toda la cancha y si el pasto estaba más corto, hacía el gol del siglo. Cada vez mejor.

7.- Bachino, O. (8)
El lugarteniente de los de arriba. Sabe cuando ponerla debajo de la suela y cuando tirar el pelotazo. A lo mejor, solo falta alguna pequeña coordinación con los que están de mitad para arribar, para que el engranaje sea perfecto.

8.- Bech, L. (6)
Prolijo. Disciplinado. Entiende el esquema posicional y es muy importante su presencia en el dibujo, porque ayuda a ocupar espacios y a hacer el terreno más corto.

9.- Mazzaglia, M. (8)
El otro referente además del arquero. Tenía unas ganas de ganar bárbaras y las transmitió al resto. En ataque y en defensa dejó todo. Al fin le salió la media-tijera. Golazo.

10.- Olarán, C. (8)
Una revelación en mitad de cancha. Se asoció con Sorro, pero sobretodo con Mazzaglia y en los primeros 15 minutos generó no menos de 2 o 3 jugadas claras de gol. Luego en la cueva ya lo conocemos. Impasable.

11.- Muñoz, D. (7)
Seguimos insistiendo que el día que meta la mitad de los goles de las situaciones que genera, es el goleador del campeonato. En este partido puso muchas ganas, principalmente en el primer tiempo donde arrastró, cada vez que quiso, a la defensa rival. En el segundo tiempo, más cansado, se limitó a ayudar en lo que podía.

DT.: Olarán, C. (8)
Se jugó a irse al medio y el funcionamiento fue muy interesante. Luego con los cambios y las lesiones, armó un equipo compacto que nunca se mostró desordenado.

Cambios:

14.- Dinkel, H. (6)
Vino a dar una mano y entró al toque por la lesión de Casavilla. Puso las mismas ganas de todos. Como sabe con la pelota, siempre le exigimos más. Para mejorar le falta serenarse y así poder elegir la mejor opción.

17.- Diez, J. (6)
Jugó para colaborar, pero viene con un desgarro de arrastre, del que todavía no se repuso en un 100%.


Tabla de Puntajes (promedio)

Sorrondegui, M. – 7.00 (7 partidos)
Casavilla, M. – 6,80 (5 partidos)
Amatti, M. – 6,67 (6 partidos)
Bachino, O. – 6,50 (6 partidos)
Autuori, O. – 6,50 (5 partidos)
Mazzaglia, M. – 6,43 (7 partidos)
Pagnani, D. – 6,25 (4 partidos)
Linck, G. – 6,16 (6 partidos)
Schinea, M. – 6.00 (5 partidos)
Anderson, P. – 6,00 (1 partido)
Colombatti, A. – 5,83 (6 partidos)
Diez, J. – 5,83 (6 partidos)
Muñoz, D. – 5,72 (7 partidos)
Bech, L. – 5,67 (3 partidos)
Dinkel, H. – 5,67 (3 partidos)Erut, A. – 5,67 (3 partidos)
Grappasonno, A. – 5,43 (7 partidos)

Tabla de Goleadores

Autuori, O. – 3 Goles
Bachino, O. – 2 Gol
Diez, J. – 1 Gol
Laza, J. – 1 Gol
Linck, G. – 1 Gol
Mazzaglia – 1 Gol

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Y pensar que te querían jubilar

Anónimo dijo...

el 10 de DZ dijo: "con este arquero no se puede..." ... y pensar que nosotros lo decimos todos los fines de semana y nunca lo pusieron en la página...

Anónimo dijo...

me parece que el puntaje "10", se lo colocaron para que se retire por la puerta grande!!.

Anónimo dijo...

Gracias por los comentarios, uno de vez en cuando se equivoca.
Don Julio