lunes, 28 de abril de 2008

COCINó una gran Victoria

(En la foto, una de las figuras del gran triunfo Rojo, el guardameta Marcelino Amatti, quien acostándose temprano rinde en gran forma)


Sin perder la concentración durante los 80 minutos, con gran sacrificio por parte del equipo todo, con momentos de muy buen fútbol, sobretodo en el segundo tiempo, con muy buenas actuaciones individuales y finalmente con gran contundencia, SM Rojo le hizo de a CINCO a Instituto Ameghino y se alejó un poquito más del lote de abajo.

Todo arranca hace unos 15 días cuando el equipo se reunió a cenar luego de un entrenamiento y se renovaron los compromisos. Este Domingo, al igual que el anterior, el equipo estuvo completo no menos de media hora antes del partido, se hizo la entrada en calor a conciencia y todos juntos, se entró concentrado al partido y con la convicción de que había que ganar como sea. Y cuando todos estos factores se suman, hay mucha más probabilidad de que al equipo le vaya bien.

El partido empezó con gran ritmo y durante los primeros 20 minutos, Ameghino demostró que es un equipo interesante, se hizo dueño de la pelota y a partir de ganar el medio, tuvo algunas llegadas profundas atacando por los laterales, aunque sin demasiado peligro. Por el lado del Rojo, la lucha estaba en el medio con buen desempeño de Bachino por derecha y de Dinkel que (si bien jugó de volante por izquierda), se quedó más en la marca ayudando a Sorrondegui, liberando a Linck (muy activo) para lanzar los contraataques. Con una defensa que se empezó a afirmar a partir del buen trabajo del arquero, de la solidez de los centrales y la atención de los laterales, quitandole toda esperanza a Ameghino de anotar.

Con el equipo ya más metido en el partido y habiendo pasado algunos sofocones, en dos estiletazos letales, SM Rojo marcó dos goles (el primero de Juampi y el segundo en contra casi al terminar la primera etapa, con gran intervención del Pelado), lo que le dio más tranquilidad para el complemento. En el segundo tiempo y con Ameghino yendo decidido a descontar, el equipo encontró más espacios en mitad de cancha y a partir de allí logró marcar 2 veces más llevando el marcador 4 a 0. De ahí al final vino un penal inventado para Ameghino y un gol más del Rojo sobre el cierre para terminar de COCINar una gran victoria que como decíamos en el epígrafe, no empieza y termina en la cancha, sino afuera.

Puntajes de la 7° fecha

1.- Amatti, M. (8)
Impecable. Tanto abajo de los tres palos como saliendo del arco. Por arriba o por abajo, volvió a su mejor nivel. Concentrado, sin regalar nada. Con el timing preciso. Figura.

4.- Grappasonno, A. (6)
Cada vez mejor en la marca. No da tregua. No da ventajas. Es un perro de presa. Tal vez estuvo algo irresoluto con la pelota en los pies.

2.- Autuori, O. (c.) (7)
Sólido en defensa, el Gran Capitán transmitió confianza de atrás para adelante. De arriba las sacó todas.

6.- Olarán, C. (7)
Atrás es irremplazable. Criterioso. Salida clara. Experiencia. No la revolea nunca.

3.- Colombati, A. (7)
Gran partido. Sin complicarse. Saliendo con pelota al pie y buscando al compañero. Otro perro de presa en la marca. Te la saca o te la saca. Difícil para cualquier delantero.

8.- Bachino, O. (7)
Potencia y juego. Sabe cuándo meter la pausa o cuando apurarse. Gran aporte en mitad de cancha tanto en ataque como en recuperación.

5.- Sorrondegui, M. (8)
Al sacrificio de siempre, le aportó la cabeza fría para tocar por abajo, salir jugando o habilitar al compañero vacío.

10.- Link, G. (8)
Gran partido del 10. A todo lo que le conocemos en ofensiva, le aportó marca cuando el equipo lo necesitó. Vivo. Le faltó hacer un gol para ser la figura nuevamente.

7.- Diez, J. (8)
El regreso del goleador implacable. Hizo dos y tuvo intervención en casi todas las jugadas de ataque. Peleó todas allá arriba y cuando pudo desbordó y tiró centro. Todos fueron peligrosos. Cuando el DT ordenó su sustitución, la tribuna lo ovacionó.

9.- Muñoz, D. (6)
Salvo los momentos en que se desenchufa del partido, fue otro de los que volvió a jugar en gran nivel. Un dolor de cabeza para los rivales que lo soportaron en ataque y peleando en la recuperación. Al final del partido tuvo su premio, coronando con un gol.

11.- Dinkel, H. (7)
Sencillo. Con el libreto abajo del brazo. Colaborador y concentrado en la marca y simple para tocar la pelota. Se limitó a hacer lo suyo y lo hizo en forma impecable. Gran aporte.

DT.: Olarán, Carlos (8)
Sin el equipo completo (con dos referentes afuera como Casavilla y Mazzaglia), armó un buen bloque que se supo engranar y jugar con congruencia en todas las líneas, sobretodo de mitad de cancha para arriba, donde la contundencia fue casi total.

Cambios:

17.- Anderson, P. (7)
No juega de entrada porque está lesionado pero cada vez que entra se come la cancha. Rápido, potente, con decisión.

18.- Moreno, R. (7)
Entró en sintonía rápidamente y le aportó espacio y dinámica al mediocampo, sobretodo a Linck, quien encontró un buen socio para tocar en ofensiva.

19.- Erut, A. (7)
Ideal para tener la pelota. Para aguantar. Pone el cuerpo y la protege. De paso en una escapada hizo un golazo, definiendo por el único lugar que podía entrar la pelota. Un jugador fundamental.

Tabla de Puntajes (promedio)

Link, G. – 7,30 (7 partidos)
Sorrondegui, M. – 7,00 (7 partidos)
Anderson, P. – 7,00 (6 partidos)
Olarán, C. – 6,86 (7 partidos)
Pagnani, D. – 6,67 (6 partidos)
Moreno, A. – 6,67 (3 partido)
Amatti, M. – 6,50 (7 partidos)
Bachino, O. – 6,50 (6 partidos)
Mazzaglia, M. – 6,50 (6 partidos)
Diez, J. – 6,40 (7 partidos)
Casavilla, M. – 6,33 (6 partidos)
Erut, A. – 6,20 (5 partidos)
Autuori, O. – 6,00 (7 partidos)
Colombatti, A. – 6,00 (7 partidos)
Grappasonno, A. – 5,86 (7 partidos)
Dinkel, H. 5,80 (5 partidos)
Muñoz, D. – 5,60 (6 partidos)

Tabla de Goleadores

Diez, J. – 3 Goles
Erut, A. -1 Gol
Casavilla, M. – 1 Gol
Linck, G. – 1 Gol
Mazzaglia, M. – 1 Gol
Muñoz, D. – 1 Gol
Nascimbene, G. – 1 Gol
Sorrondegui, M. – 1 Gol

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Y boludos, escriban!!! miren la foto de mierda que eligio el peridista, si hasta a mi mismo me dan ganas de cagarme de risa!!.

Anónimo dijo...

borrachin querido

Anónimo dijo...

Que prensa amarilla!!! es como siempre pasa con la prensa deportiva .... son futbolistas frustados.
1ero dijieron que amatti y yo éramos piedras!!! 5 a 1
Después dicen que atajó bien porque se acostó temprano.... ni siquiera se fijaron que el miercoles fue una noche de arduo trabajo entrenando, salidas con los puños, despejes largos, atajadas, etc. Sres aqui no hay casualidad ni suerte...solo trabajo duro toda la semana. Ahora que más tienen para inventar??
Para difamar solo falta que digan que la camisa de nuestro presidente esta manchada con VINO.

Anónimo dijo...

La foto no hace otra cosa más que retratar la personalidad del veterano arquero del Rojo.

Anónimo dijo...

La gran papada que denota la foto, se debe a los muchos años de labor como tenor?.

Anónimo dijo...

Desde que largo el alcohol, todo cambió!!!!

Anónimo dijo...

A la Redacción: me dirijo a Ud. respetuosamente a efectos de hacerle saber la existencia de dos (2) errores en su nota, uno de ellos solucionable y por el que pido su corrección. El primer gol (no el segundo como ud. indica) no ha sido en contra, ya que la pelota había traspasado la línea "de gol" cuando el defensor intentó, infructuosamente, el despeje que dejara la pelota muerta en el ángulo. Esa fue no solo la realidad de la jugada, sino la decisión del árbitro que le otorgara el gol a quien suscribe ("El Romperedes"), razón que amerita de por sí sola a que esa Redacción tome nota y corrija la cantidad de goles de este delantero.
Saluda a Ud.Muy atentamente, "el Tsunami del área".

Anónimo dijo...

Señor Periodista: cuantos goles tengo que hacer para que me califique con un 9 o 10, media docena? Espero que la pxcma. deje de lado simpatías al momento de calificar. De otro modo debo pensar en desplegar un juego egoísta destinado a satisfacer su hambre de gol.
El Romperedes.

Anónimo dijo...

yo creo que jugó asustado ya que vio que se le venía la noche con el gran arquero que es el TOPO
Internamente pensó: "si salgo como arquero no me ponen nunca más ni como aguatero"

Anónimo dijo...

hablás mucho,pero haces poco