martes, 30 de septiembre de 2008

Se puede.


(En la foto, Sorro, figura del Rojo, en su otro trabajo. Modelo)

Luego de otro intenso partido, el equipo que cometió menos errores, Fátima, se quedó con los tres puntos. Sin embargo, el equipo Rojo volvió a dejar una buena imagen de cara al importante partido que tendrá contra Del Viso el próximo Domingo.

El que se equivoca pierde. Así parece ser la regla de los partidos de la A, pero sobre todo así han sido los partidos de SM Rojo. En 4 de los 5 encuentros disputados a la fecha, quien cometió más errores en estos partidos fue Saint Matthews y no el rival de turno, y por consecuencia, empató dos y perdió dos. Dejo afuera el partido contra Japón, que si bien a alguno le pareció parejo, a los ojos de este cronista el Rojo perdió bien.

No obstante lo anterior, es muy importante resaltar que en todos los partidos, el equipo ha intentado ser protagonista. Por momentos lo ha conseguido y por momentos no tanto, pero la propuesta de jugar, de hacerse dueños del partido, de circular el balón buscando el compañero sin marca, de llegar en forma coordinada, han sido estandartes del Rojo. Si repasamos los partidos jugados, vamos a recordar que contra Ameghino se pierde 2 a 1 por errores exclusivamente propios, con un Ameghino que llegó 2 veces y luego se la pasó revoleando la pelota y haciendo tiempo, contra LS Rojo se empató 3 a 3 y bien podría haber sido victoria del Rojo en un gran partido de ida y vuelta y ni hablar del empate contra ECEA en 2 tantos, a partir de dos errores infantiles del Rojo.

En resumen; quedan muchos partidos y puntos por jugar. Se viene Del Viso. Tratando de mantener la filosofía expresada en el párrafo anterior y evitando la desconcentración para de esta manera no cometer errores de principiante, es una buena oportunidad para quebrar la racha negativa y sumar de a tres. Pero el partido no empieza el Domingo a las 9. Empieza este Miércoles a las 20 horas.

PdRN

Puntajes de la 6° fecha.
Comité de Notables Calificadores: Don Marcelino Amatti, Gabito Linck, Turco Mazzaglia, Oscar Autuori, Marcelo “Casa” Villa, Leo Bech, JP Diez y este periodista.

1.- Amatti, M. (5)
Tapó las dos más difíciles y le hicieron las dos más fáciles. Al equipo le cuesta reponerse cuando le hacen goles sencillos.

2.- Casavilla, M. (7)
Implacable en los cierres. Anduvo muy bien con los pelotazos desde el fondo. Le falta serenarse para no hacerse amonestar sin sentido y jugar condicionado.

3.- Bech, L. (5)
Si bien jugó medio tiempo, tuvo un auspicioso desempeño marcando punta. Destacable actitud de equipo; se sintió ahogado y para no poner en riesgo al equipo, pidió salir.

4.- Grappasonno, A. (5)
Se complicó con los pelotazos a su espalda. Si bien no alcanzó a proyectarse demasiado, fue por momentos salida del equipo por derecha. Buena conexión con Muñoz. Parecen tío y sobrino.

5.- Sorrondegui, M. (8)
Bien en el ida y vuelta. Trasladó con criterio. Recuperó muchos balones en mitad de cancha y en defensa. Tal vez le falta no desprenderse de la pelota tan rápido. Debe ser la conexión entre defensa y ataque.

6.- Olarán, C. (7)
Parece no haber tenido pelotas complicadas porque siempre resuelve fácil y esto le quita peligrosidad al movimiento. Irremplazable.

7.- Bachino, O. (6)
Jugó un tanto apurado cuando fue de punta. Igualmente es un jugador muy importante de mitad de cancha para arriba. Se lo ve cómodo cuando se tira de enganche. Tiene una pegada envidiable.

8.- Muñoz, D. (6)
Si mantuviese el nivel que alcanza por momentos, sería la figura del campeonato. De repente se come la cancha y de repente entra en una laguna. Le pedimos que cuando esté pisando el área chica, le pegue al arco.

9.- Mazzaglia, M. (6)
Cuando se acuerda que es un gran jugador de futbol, hace mover todo el frente de ataque. Ahora, cuando se olvida y no para la pelota para ver el panorama o quiere definir tres dedos entrando por izquierda, el equipo lo sufre.

10.- Autuori, O. (c.) (7)
Se lo nota cómodo por la izquierda. Tiene llegada por abajo y por arriba, sin perder el quite acostumbrado. Posee el talento de estar en el lugar donde va a caer la pelota.

11.- Linck, G. (6)
Bajó más de la cuenta y eso le hizo perder fuerza en ofensiva. Con Autuori sumado en ataque, debe buscar más el espacio libre, recibir más arriba y tomarse el tiempo para poner el estiletazo justo. Cuando se apura viene la imprecisión. El gol llega de un tire libre colocado por él como con la mano.

DT.: Olarán, C. (6)
No tuvo incidencia en el resultado. Los goles vinieron por errores propios. Con el equipo jugado en ataque, tampoco hubo grandes sobresaltos.

Cambios:

14.- Colombati, A. (5)
Entró frío. El cambio repentino de Bech lo encontró por sorpresa y le costó entrar en sintonía. Luego tuvo aciertos y baches.

15.- Diez, J. (6)
A sus ganas y esfuerzo le está faltando sorpresa. Se planta en la derecha y espera que le llegue la pelota. Esto le simplifica la vida a su marca. Tiene que aprovechar el estado físico y la velocidad para moverse por todo el frente de ataque. Por derecha, por izquierda, por el medio. Confundir a los defensores. Que no sepan quien lo está tomando.

Tabla de Puntajes (promedio)

Sorrondegui, M. – 6,80 (5 partidos)
Casavilla, M. – 6,75 (4 partido)
Bachino, O. – 6,50 (4 partidos)
Autuori, O. – 6,40 (5 partidos)
Pagnani, D. – 6,33 (3 partidos)
Mazzaglia, M. – 6,20 (5 partidos)
Linck, G. – 6,20 (5 partidos)
Amatti, M. – 6,00 (4 partidos)
Colombatti, A. – 5,75 (4 partidos)
Diez, J. – 5,75 (4 partidos)
Erut, A. – 5,67 (3 partidos)
Schinea, M. – 5,67 (3 partidos)
Muñoz, D. – 5,60 (4 partidos)
Bech, L. – 5,50 (2 partidos)
Dinkel, H. – 5,50 (2 partidos)
Grappasonno, A. – 5,40 (5 partidos)

Tabla de Goleadores

Autuori, O. – 2 Goles
Bachino, O. – 1 Gol
Diez, J. – 1 Gol
Laza, J. – 1 Gol
Linck, G. – 1 Gol

No hay comentarios.: