jueves, 14 de mayo de 2009

Lo pasó por las Armas!.


(En la foto, solo Armas)

Con una actuación descollante del delantero Marcelo Armas, y por la 6° fecha del Apertura de la A, el equipo de SM Rojo goleó al endeble, pero siempre rebuscado Fátima, por 5 tantos contra 1.

Este partido tiene una doble lectura; por un lado, la del funcionamiento del Rojo en el primer tiempo (que terminó 1 a 1) donde si bien fue quien generó más peligro, en el porcentaje de posesión de balón se vió bastante desfavorecido y hasta por momentos, confundido ante un Fátima que, con sus limitaciones, se animaba a atacarlo. En esta etapa se cometieron varios errores fruto del apuro. El equipo no tocaba lo suficiente, no rotaba el balón y buscaba la opción del pelotazo largo o en profundidad, dividiendo la pelota y por tanto, perdiendo posesión. Lo único destacable, de esta primera etapa, fue el golazo de Marcelo Armas, por la jugada previa que armaron Schinnea y Linck, pero sobretodo por el sablazo de afuera del área de Armas, dejando sin ningún argumento a Peluca, arquero del rival.

El segundo tiempo, y luego de algunos cambios acertados por parte del Técnico Bambino Olarán, con la ayuda del Nano Areán Mazzaglia, y además con mejor resistencia física, el Rojo hizo 4 más y se acabó la película. Dos más de Armas, uno de Linck y el último de Schinnea, cerraron la mañana.

Con la foto del Lunes esto pareció un trámite, pero no hay que olvidar que este extraño equipo de Fátima, siempre ha complicado al Rojo. Y este Domingo, eran los mismos de siempre. Evidentemente el Rojo, con algunos refuerzos como Aubete y Armas, con la sensible mejora de Linck y Autuori en la mitad de la cancha, con un Amatti mucho más aplomado, la consolidación definitiva de Schinnea y Casavilla en la zaga central, pero en definitiva, con el soporte de todos los muchachos que les toca jugar, se ha ido consolidando como un equipo compacto, que ha crecido en volumen de juego colectivo y prueba de ello, es que los equipos que habitualmente complicaban bastante (Ecea, LS Rojo, Fátima por ejemplo), a partir de ahora, cada vez que les toque enfrentar a Saint Matthews Rojo, deberán tomar muchas más precauciones.

PdRN

Puntajes de la 6° fecha.
Comité de Notables Calificadores: Oscar Autuori, Marcelo Casavilla, Gabriel Linck, Marcelo Amatti, Juan Pablo Diez, Andrés Colombatti, Marcelo Mazzaglia y este periodista.

1.- Amatti, M. (6)
Sin demasiada exigencia. Cumplió bien con su papel. Solo falló en el cálculo del gol de Fátima.

2.- Casavilla, M. (7)
Ganó todas o casi todas hasta que se contracturó.

3.- Colombatti, A. (8)
De menor a mayor, fue importante cerrando su lateral. Su puntaje fue 6, pero la generosa invitación al Periodista a comer un asado en su casa, le suma 2 puntos extras. Casi figura.

4.- Grappasonno, A. (7)
Está haciendo un gran campeonato. No se pone nervioso y juega con tino. Le falta tener la pelota 1 segundo más para decidir mejor.

5.- Autuori, O. (7)
Cuando él funciona, el equipo es otro. Cumplió con creces con la marca y la distribución.

6.- Aubete, R. (7)
Gran timming para el cierre como último hombre. Si bien dudó en algunas salidas, su presencia se ha hecho clave en la línea del fondo.

7.- Diez, J. (6)
Estuvo cerca del gol y ayudó a convertir uno, dando la asistencia definitiva. Jugó mejor de espaldas al arco y descargando con los volantes cuando tenía cerrado el camino. La solución está en que se asocie más con el resto.

8.- Sorrondegui, M. (c.) (7)
Luego de un primer tiempo olvidable, jugó un mejor segundo tiempo, siendo conexión en ataque y rueda de auxilio en defensa.

9.- Armas, M. (10)
Hizo 3 goles. El primero, un golazo de media distancia al ángulo. Luego en ataque ayudó a generar varias más por medio de certeros pases o bajando la pelota de cabeza. La rompió toda.

10.- Linck, G. (7)
Se mostró más y fue el dueño de ¾ de cancha en adelante. Ayudó en defensa cuando hizo falta y además hizo un gol.

11.- Schinnea, M. (7)
Mientras tuvo aire para ir y venir por la izquierda, fue imparable. Vivo para armar la jugada que abrió el marcador. Coronó su actuación con un gran gol de cabeza al segundo palo.

DT.: Mazzaglia, M. (8)
El “Nano Areán” turco, demostró que es un grande en serio y desde el banco manejó los piolines para hacer un Domingo de Fiesta.

Cambios:

14.- Corridoni, E. (6)
Tal vez mereció un punto menos, pero el cross de izquierda que colocó sin disimulo, le vale 1 punto más.

15.- Bech, L. (6)
Disciplina, disciplina y más disciplina. Entra y sigue las instrucciones. En este partido le tocó cubrir una banda, luego el fondo y luego seguir de manera personal a los que armaban el juego de Fátima. En todas cumplió.

16.- Olarán, C. (6)
Importante en la mitad de la cancha. Si bien llegó menos al área rival, siempre es opción para recibir y armar juego.

17.- Dinkel, H. (6)
Jugó poco tiempo, pero lo hizo como hacía falta. Con personalidad, sin arriesgar y dejando todo en cada bola.


Tabla de Goleadores

Armas, M. – 3 Goles
Linck, G. – 2 Gol
Aubete, R. – 1 Gol
Casavilla, M. – 1 Gol
Diez, J. – 1 Gol
Laza, J. – 1 Gol
Mazzaglia – 1 Gol
Olarán, C. - 1 Gol
Schinnea, M. – 1 Gol
Sorrondegui – 1 Gol

No hay comentarios.: