martes, 19 de mayo de 2009

Pum para Arriba!!.


(En la foto, un jugador de CCI intentando detener al escurridizo Juan Pablo Diez)

Por la 7° del Apertura, el equipo de SM Rojo aprobó el examen al ganarle al sorprendente C.C.I. por 2 tantos contra 0, ubicándose en la 4° posición del torneo y expectante de lo que pueda pasar arriba.

Otro partido para el infarto. Con un CCI que se adueñó de la pelota y la circuló debidamente aunque sin mucha profundidad y un SM Rojo que cada vez entiende mejor su libreto; esperar juntos en el fondo y salir de contraataque. Así se jugó este partido y fue el Rojo quien nuevamente volvió a brillar a partir de un gran juego colectivo, no en el sentido del armado del mismo pero sí, en el sentido de la responsabilidd en obtener un resultado.

Si bien hubo actuaciones destacables (ver calificaciones), lo más interesante se dio por el lado del compromiso y la atención. Compromiso con el compañero y por ende con el equipo como un todo y atención en cada jugada durante los 80 minutos. La predisposición y el sacrificio de defensores y volantes en el recupero de la pelota, como así también, el esmero y la garra de los delanteros, para ir a pelear cada balón, incluso aquellos que se sabían perdidos de antemano, conformó una disposición de equipo muy positiva y un resultado que no podía ser otro que la victoria.

Fue 2 a 0. Podrían haber sido 3, pero el linesman le anuló un gol a Diez muy discutible.

Si bien el equipo tuvo un desempeño muy alto en casi todos sus jugadores, es necesario resaltar lo gravitante que fueron los marcadores de punta; tanto Grappasonno como Colombatti no se relajaron ni un minuto. Tuvieron capacidad de anticipación, fueron a cada bola como si fuera la última y no perdieron la tensión en ningún momento del juego. Luego también, Oscar Autuori jugó un partido de otra galaxia. Debatiéndose solo en el medio contra todos y ganando todo. El 10, Gabriel Linck sumándose a la recuperación cuando el equipo perdía la pelota y aguantándola en ataque hasta poder sacar el estiletazo dañino, y los delanteros que volvieron a ser letales. Marcelo Armas ratificando el mote de irreemplazable y Juan Diez, no solo reencontrándose con el gol (muy útil para el equipo), sino como figura clave en la asistencia y colaboración en mitad de cancha para el quite.

En resumen, otro Domingo más de felicidad. Otro Domingo más que quedará grabado en la memoria de muchos, donde el complicadísimo SM Rojo volvió a patear el tablero y se consolida en los primeros lugares.

PdRN

Puntajes de la 6° fecha.
Comité de Notables Calificadores: Oscar Autuori, Marcelo Casavilla, Marcelo Amatti, Juan Pablo Diez, Andrés Colombatti, y este periodista.

1.- Amatti, M. (7)
Mientras estuvo en la cancha no pasó sobresaltos. Unicamente le tocó tapar un mano a mano que de haber sido gol, hubiese marcado un quiebre en el partido y vaya a saber qué resultado

2.- Schinnea, M. (7)
No tuvo gran trabajo, pero mientras le tocó defender lo hizo con soltura. En el arco, volvió a descollar con voladas que quedarán para el recuerdo.

3.- Colombatti, A. (8)
100% concentrado y atento. Cerró su banda. Tanto por derecha como por izquierda. Incluso, terminando el partido, se animó a salir y casi quedar mano a mano con el arquero rival, lo que exhibe un gran estado atlético.

4.- Grappasonno, A. (8)
Una pared. Siempre estuvo ubicado por donde iba a pasar la pelota. Despejo todo lo que anduvo cerca. Muy preciso en el pase por abajo. Gran partido.

5.- Autuori, O. (8)
Una fiera. Cuando parecía que no daba más, sacaba fuerzas de donde no tenía y continuaba metiendo como en el primer minuto. Por abajo, por arriba, por los costados, siempre un león.

6.- Olarán, C. (7)
Cuesta que entre. Pero cuando entra, juega como si tuviera 20 años. Un crack con mayúscula. Ordenado, tranquilo, sereno, limpio para salir jugando con pelota al pie. Hay que mirarlo jugar y copiar para aprender.

7.- Diez, J. (8)
Terminator, el regreso. Importantísimo tanto en ofensiva como en la recuperación. Puso el pase gol del primero y cerró el partido con un cabezazo decisivo.

8.- Sorrondegui, M. (c.) (7)
Se dobló el tobillo al inicio y jugó condicionado. Intentó mientras pudo. Luego fue reemplazado en el segundo tiempo porque estaba pisando mal.

9.- Armas, M. (9)
El jugador distinto. Uno lo ve cabecear y ya se da cuenta que juega a otra cosa. Definió en el primer gol con la tranquilidad de Valdano. Un jugador de Fútbol. Un grande en serio.

10.- Linck, G. (8)
Corrió como hace mucho no lo hacía. Se comprometió con el equipo y con el resultado. Fue factor decisivo en mitad de cancha como pivote y distribuidor de juego.

11.- Bech, L. (7)
Jugó con el libreto del “8” abajo del brazo. Cubrió bien su zona en defensa y colaboró dando pases finos en ataque. Juega extremadamente concentrado y eso lo ayuda a elegir mejor la jugada o la descarga.

DT.: Mazzaglia, M. (10) / Casavilla M. (10)
Unos monstruos con los cambios, sin alterar el funcionamiento y logrando el objetivo de los tres puntos

Cambios:

14.- Corridoni, E. (6)
Puro sacrificio en mitad de cancha para adelante. Estuvo cerca de hacer su primer gol. Le faltó justeza en la definción.

15.- Dinkel, H. (7)
Simple y efectivo para el quite sin foul y para salir jugando con claridad.

16.- Pagnani, D. (7)
Un tractor. Por derecha lleva juego y colabora en defensa.


Tabla de Goleadores

Armas, M. – 4 Goles
Diez, J. – 2 Gol
Linck, G. – 2 Gol
Aubete, R. – 1 Gol
Casavilla, M. – 1 Gol
Laza, J. – 1 Gol
Mazzaglia – 1 Gol
Olarán, C. - 1 Gol
Schinnea, M. – 1 Gol
Sorrondegui – 1 Gol

4 comentarios:

Anónimo dijo...

si mario = arquero = invicto
entonces, Mario = 1

si mazaglia = gran dt = invicto
entonces, mazaglia = zubeldía.

Anónimo dijo...

si anónimo=alguien del verde
entonces,
alguien del verde=falta de huevos
En consecuencia,
equipo sin huevos=equipo que desciende

Anónimo dijo...

si segundo anonimo = buscador de quilombo del rojo, entonces,
segundo anonimo = ojo morado en el clasico/fractura expuesta

Anónimo dijo...

Juaaaaa....
No me digas que el verde va a poner sangre en el clásico...si nos van a pedir los puntos seguro!