jueves, 28 de mayo de 2009

A Mano.


(En la foto, el equipo decidió festejar la victoria en Heladerías GRIDO. Lugar que representa a la figura del Rojo en este partido, Oscar "Cucurucho" Autuori).

Por la 8° del apertura, y con una actuación irregular, el equipo de SM Rojo empató con el representativo de Instituto Ameghino en 1 tanto por bando, lo que ayuda a que se consolide entre las posiciones de vanguardia.

Es llamativo lo que le ha costado al Rojo pararse en el campo durante los primeros minutos. En este partido, y por las bandas, principalmente por la derecha, sufrió unos primeros 20 minutos de Ameghino que no solo fue dueño de la pelota y las situaciones, sino que pudo haber sacado una diferencia en el tanteador mucho más holgada y difícil de remontar. Afortunadamente, fue tan solo un gol que vino por medio de un penal. El Rojo se plantó con un esquema 4-4-2 con doble cinco, que ni bien la pelota empezó a rodar, se transformó en un 4-2-4 o para ser más precisos, en un 4-2-2-2.

En el segundo tiempo y con el refuerzo de algunos cambios que entraron a cubrir zonas despobladas, sobretodo en mitad de cancha y además, el rival con menos pierna, fue el Rojo quien se hizo dueño de la pelota y las situaciones y de tanto ir en busca del empate, lo logró por medio de un tiro rasante de Juan Diez, luego de una habilitación quirúrgica de Gabriel Linck.

El Domingo próximo hay descanso y 3 puntos de arriba por el W.O. de Argentina Modelo. Luego viene San Rafael, donde empezará a definirse cómo quedará ubicado el Rojo en este campeonato. Si estará entre los primeros lugares o no estará entre los primeros lugares. Mientras tanto, el equipo sabe que viene firme y siempre busca podio.

PdRN

Puntajes de la 8° fecha.
Comité de Notables Calificadores: Oscar Autuori, Marcelo Casavilla, Gabriel Linck, Marcelo Amatti, Juan Pablo Diez, Marcelo Mazzaglia, Andrés Colombatti y este periodista.

1.- Amatti, M. (6)
Mañana tranquila. Sobrio en las pocas intervenciones que tuvo. No se acordó que estaba lesionado.

2.- Casavilla, M. (5)
Es un jugador que siempre da más. Al jugar con una fuerte contractura a cuestas, se condicionó.

3.- Colombatti, A. (6)
La gran cualidad que está demostrando en este campeonato es la concentración en la marca. Pegajoso, seguidor, molesto. Otro buen partido no permitiendole lucirse a los delanteros rivales. Lo ayuda un buen estado físico.

4.- Grappasonno, A. (6)
Fue muy exigido todo el primer tiempo y dio buena respuesta en todas las jugadas. Prueba de ello es que salió fundido por haber dejado todo.

5.- Autuori, O. (7)
El dueño del medio. Por momentos se hace impasable. Cuando parece que no da más, prende el turbo y los pasa por arriba.

6.- Schinnea, M. (7)
El paladín del anticipo. Esta gran capacidad de anticipación lo da la facilidad que tiene para leer el juego en defensa y saber a dónde va a ir la pelota. Enorme habilidad para quitar balones.

7.- Diez, J. (7)
Si de cada dos situaciones que tiene, mete una, confirma su fama de atacante letal. El 4 de Ameghino se fue lesionado de tanto correrlo de atrás.

8.- Sorrondegui, M. (c.) (7)
Se muestra siempre. Necesita largar la pelota más rápido y en forma más precisa. A favor, el sacrificio.

9.- Armas, M. (6)
No logró sentirse cómodo como en otros partidos, pero buscó incesantemente hacer la diferencia con su fútbol.

10.- Linck, G. (6)
No siente la posición de volante por derecha y dejó libre un callejón que Ameghino supo aprovechar en el primer tiempo. Luego en el segundo, suelto y con más espacio, apareció en toda su forma. La asistencia a Diez en el gol, de 35 metros, lleva su marca registrada.

11.- Mazzaglia, M. (6)
Anduvo a la deriva por la izquierda sin poder conectarse con sus compañeros. La falta de futbol y venir de una lesión, le jugaron en contra.

DT.: Olarán, C. (6)
El empate siempre es un buen resultado. Si bien en el primer tiempo el equipo estaba perdido, en el segundo encontró el juego y hasta pudo haberse llevado algo más.

Cambios:

14.- Corridoni, E. (5)
El no tener una posición definida en la cancha lo confunde y confunde al resto. De cualquier manera, en estos últimos partidos se lo vió mejor en el acople general.

15.- Bech, L. (6)
Jugó poco pero lo hizo criteriosamente. Casi hace un gol, que salva el buen arquero de IA.

16.- Pagnani, D. (6)
Una alternativa muy válida para ir por la derecha hasta el fondo y tirar el centro. De esta manera, se generó profundidad en la primera mitad del segundo tiempo.

17.- Olarán, C. (6)
Con él en la cancha, el equipo tiene otro aplomo. Aún no siendo él figura, el resto se ordena mejor y por ende se hilvanan mejores jugadas.

18.- Aubete, R. (7)
Como central, otra vez dio enorme seguridad. Dúctil en la salida por abajo con pelota dominada.


Tabla de Goleadores

Armas, M. – 4 Goles

Diez, J. – 3 Goles

Linck, G. – 2 Goles

Aubete, R. – 1 Gol

Casavilla, M. – 1 Gol

Laza, J. – 1 Gol

Mazzaglia – 1 Gol

Olarán, C. - 1 Gol

Schinnea, M. – 1 Gol

Sorrondegui – 1 Gol



No hay comentarios.: