lunes, 1 de octubre de 2007

El Fútbol es tan Simple.

En la foto Gabriel Linck. Figura de los Rojos ante Babar. La estampa del 10 en uno de sus tiros libres. Se fue por muy poco.

Nunca tan oportuna la frase del Profesor Olarán para explicarle al equipo de SM Rojo, que si se juntan, tocan con paciencia al compañero desmarcado y no se desesperan por terminar la jugada, el partido contra Instituto Babar se ganaba con facilidad.
Algunas cosas se hicieron bien por momentos y otras no. A raíz de esto el partido terminó en empate.
En el primer tiempo y porque se tocó bastante por abajo, los rojos generaron no menos de 5 jugadas claras de gol con 2 mano a mano que se fueron desviados por poco. Esto a veces juega en contra porque el equipo siente que en cualquier momento va a entrar y cuando no solo no entra sino que de contragolpe te agarran mal parado y te marcan, empiezan a aparecer los fantasmas y la desesperación, que provoca olvidarse del concepto básico del título de esta nota.
Este Domingo, un flojo Instituto Babar, casi se lleva una victoria inmerecida, aprovechando las lagunas futbolísticas del equipo Rojo que muestra dos caras muy distintas. Una de un equipo que sabe a qué juega y que se divierte tocando y llegando y otra donde se pierde en las imprecisiones y recriminaciones mutuas que no hacen más que agrandar a los rivales.
Por suerte al final, en tiempo de descuento, el rojo alcanzó el empate y a la conclusión de que sin desesperarse y jugando simple y fácil, tiene muy buenas chances de acercarse a los punteros.

A continuación, las calificaciones.

1.- Amatti, M. (6)
Fue muy poco exigido y no tuvo culpa en los goles recibidos. Está saliendo bien, tanto con el pie como con la mano, leyendo bien el juego en este sentido.
4.- Grappasonno, A. (6)
Jugó con una fuerte conjuntivitis, lo que no le permitió desplegarse normalmente. Si bien perdió la marca en el primer gol de Babar, su desempeño en defensa y aporte en ataque, fue importante entendiendo la limitación visual.
2.- Casavilla, M. (8)
Uno de los puntos más altos del equipo. Tuvo un solo error, en el primer tiempo en una pelota que le robaron cuando quería salir jugando. A partir de esto y durante todo el partido mostró otra sólida actuación. A los ojos de este cronista, el empate es en gran medida por la pelota que salva al final, minutos antes del empate, que podía haber sido el 3-1 para Babar y golpe letal para el quipo Rojo.
6.- Olarán, C. (-)
Arrancó con un tirón y en la primera pelota quedó afuera del once titular..
3.- Colombatti, A. (5)
Difícil partido para el Dr. No todo es culpa de él. Los reclamos permanentes de sus compañeros no solo no lo ayudan sino que lo atan y pierde las ganas de pedir la bola. Su progreso de un campeonato a otro es notable, pero su performance es de las que más se ven afectadas por los comentarios negativos dentro de la cancha.
8.- Topo (7)
Ni bien salió Carlos Olarán fue a ocupar la posición de líbero y lo hizo muy bien. Temperamental como siempre y sin dar por perdida ninguna pelota, respondió tanto en ataque como en defensa.
5.- Autuori, O. (c) (7)
Si bien no fue un partido muy vistoso del Capitán, fue importante por lo que aporta siempre en la recuperación. Además, cuando pasó al ataque también lo hizo con mucho criterio.
10.- Linck, G. (8)
Le faltó hacer un gol. El 10 del Rojo jugó en gran nivel y de sus pies se generaron no menos de 5 situaciones claras de gol. Adicionalmente, tiró dos tires libres que varios vimos adentro. Por último, el empate se inicia en una pelota en profundidad que le coloca a Darío Muñoz, que para muchos ya nos parece normal pero que cuando estás adentro no son nada fáciles de generar.
7.- Mazzaglia, M. (7)
Las triangulaciones con Linck y Sorrondegui del primer tiempo volvieron locos a los jugadores de Babar por esa banda. En ese primer tiempo, tiró una pared con Link que dejó cara a cara a éste último con el arquero, que si entraba nos vamos todos. En el segundo tiempo, un poco más cansado y con el arrastre de una lesión, aportó menos pero igual exigió.
9.- Muñoz, D. (7)
Se perdió unos cuantos goles pero así son los goleadores. Igualmente jugó algunos metros más abajo para juntarse con los volantes y ayudar en la creación lo que demuestra gran solidaridad. Cuando moría el partido y la esperanza de los Rojos, recibió un pase fino de Linck que lo dejó mano a mano con el arquero y se la clavó a un ángulo.
11.- Dinkel, H. (5)
Si bien se lo notó un tanto contenido, cuando pudo se fue al ataque llevando peligro al área rival.

DT.: Olarán, Carlos (7)
Pregonó todo el partido que el equipo toque corto y mantenga la pelota. Cuando esto sucedía Babar no entendía nada y se suscitaban jugadas de peligro. Cuando el equipo no hizo caso y jugó apurado, queriendo resolver rápido, vinieron los goles contrarios.

Cambios:
14.- Sorrondegui, M. (7)
Jugó para 6, pero el gol desde afuera del área (pecho y gol) y la pubalgia que arrastra, le permitieron sentirse cómodo solo un tiempo. En ese primer tiempo tuvo varios encuentros con Linck y Mazzaglia muy interesantes.


Tabla de Puntajes (promedio)

Casavilla, M. – 6,67 (3 partidos)
Linck, G. – 6,67 (3 partidos)
Amatti, M. – 6,00 (3 partidos)
Autuori, O. – 6,00 (3 partidos)
Olarán, C. – 6,00 (2 partidos)
Pagnani, D. – 6,00 (2 partido)
Cafferatta, J. - 6,00 (1 partido)
Grappasonno, A. – 5,67 (3 partidos)
Mazzaglia, M. – 5,67 (3 partidos)
Muñoz, D. - 5,67 (3 partidos)
Sorrondegui, M. – 5,67 (3 partidos)
Diez, J. – 5,00 (2 partidos)
Bech, L. – 5,00 (1 partido)
Dinkel, H. 5,00 - (3 partido)
Colombatti, A. – 4,67 (3 partidos)


Goleadores

Muñoz, D. – 2 Goles
Mazzaglia, M. – 1 Gol
Sorrondegui, M. 1 Gol

5 comentarios:

Anónimo dijo...

La obsecuencia del Sr. Periodista pintó injustamente con "negrita" a la supuesta figura del equipo, la cual fue superada ampliamente por la ductilidad de un ancho y aguerrido defensor.

Anónimo dijo...

El jugador de la foto es el famoso "filipino" o solo son gases ?

Anónimo dijo...

Siempre es más fácil destruir que crear. Es por ello que aquellos a los que les toca crear, en el paladar de este periodista, tienen un handicap adicional.

Anónimo dijo...

Este domingo es el despegue ,vamos por el triunfo.El equipo tiene que estar completo para la próxima fecha.Se terminó el chamuyo de las vacacines,nanas y otras giladas.Ta luego.

Anónimo dijo...

voy con la nana a alentar al equipo