martes, 23 de octubre de 2007

Un domingo adverso.

(Desde nuestra redacción en la Capital Salteña) A pesar de no haber comenzado bien este Torneo, se sabía que Fátima era un rival duro y eso quedó demostrado este domingo. Sin embargo Saint Matthew´s Verde estuvo a la altura de las circunstancias. Definitivamente el resultado del partido (3-0) no se condice con el desarrollo del encuentro.

En el primer tiempo, los verdolagas trataron de encontrar su lugar en la cancha y si bien no resultó fácil, se fueron acomodando de a poco. Fátima se hizo del balón y presionó en todos los sectores de la cancha. Esta estrategia le dio sus frutos en el minuto 15 cuando en una salida de los centrales verde lograron cortar una jugada y uno de sus delanteros pudo definir mano a mano con el portero. Mediando esta etapa un centro por izquierda, llovido al punto del penal, les permitió concretar de cabeza el segundo gol.

En el segundo tiempo, la actitud de Saint Matthew´s Verde fue distinta, sus jugadores salieron a matar o morir, dejando todo en cada pelota que se jugaba. Empezó a presionar en todos los sectores de la cancha y así comenzaron a poner en aprientos a la defensa del rival. Faltó un poco de puntería al momento de dar la estocada final, de hecho se podría haber empatado. En la jugada más clara el esférico pasó pegada al palo derecho del arquero en una jugada que inició por derecha Rubén “el cirujano” Taliberti y definida por Alejandro “el pampa trucho” Biaggio. El ir hacia delante favoreció el juego de contragolpe de Fátima, y así fue como lograron marcar el tercer gol.

Más allá del resultado y del desarrollo del encuentro, los verdolagas necesitan mejorar desde lo individual primero, para poder mejorar después en lo colectivo. Hay que ganar confianza y poder generar un mayor nivel de juego en equipo.

A continuación las calificaciones:

Fariña, P (8): No tuvo responsabilidad en ninguno de los 3 goles. Tuvo un par de intervenciones brillantes que impidieron que el marcador fuese más abultado. Sin duda es uno de los baluartes del equipo.


Venier, P (7): Como en sus mejoras épocas aportó salida a la defensa. Es muy bueno para el equipo que recupere su juego y confianza.


Fran, A (7): Corrió todo el partido, y no dudó en cumplir la consigna del Capitán: impedir el paso del rival. Dejó la vida en la cancha y su esfuerzo le sirvió y mucho al equipo.


Tartaglia, C (7): El error en el primero gol no hizo mella en su nivel de juego. Como marcador central organizó la defensa y aportó su salida. Fue muy importante contar con él, en su doble rol: Capitán / Técnico. (Actualmente, después de que fuese desalojado por la fuerza de su casa, se encuentra viviendo debajo del puente del Km 47 de la Panamericana Ramal Pilar – salida Memorial – por lo que se apela a la solidaridad del equipo para conseguir alojamiento y comida para el Capitán).


Ochoa, P (7): Jugar de 3 no es lo suyo, sin embargo cumplió con creces las exigencias del puesto. Su aporte fue muy importante al momento de sacar el equipo de abajo. Su desempeño no tuvo fisuras.


Moro, E (7): Como volante ofensivo aportó muchísimo en la remontada del segundo tiempo. Fue muy eficaz al momento de distribuir la pelota a los delanteros. Está en óptimas condiciones físicas. Sin duda es otro de los baluartes del equipo.


Colafrancesco, A ( 7): Está recuperando su juego, y esto es bueno porque el equipo lo necesita. Por sobre todas las cosas aportó seguridad en el mediocampo, lo que permitió en el segundo tiempo que el equipo se adelantara en el campo de juego.


Iglesias, P (8): Fue la columna vertebral del equipo: marcó, recuperó y aportó salida al equipo durante todo el partido. De rendimiento muy regular. Tuvo un gran despliegue físico y sin lugar a dudas fue la figura del encuentro.


Gil, C (6): El periodismo rionegrino lo calificó en el encuentro anterior como rústico pero efectivo. Esta frase lo describe a la perfección. Necesita mejorar su estado físico.


Fino (6): Si bien es cierto que no le llegó la pelota, cuando la tuvo no pudo sacar provecho de su calidad de juego. Seguramente que cuando se termine de integrar al equipo va a aportar muchas alegrias.


Taliberti, R (7): Está recuperando su nivel de juego. Corrió todas las pelotas y buscó sacar provecho de su rapidez. Le faltó un poco de fineza en la última puntada. Como dice la hinchada: sus goles están por llegar.

Los que entraron después:

Meyer, J (7): Se está recuperando de una lesión, por lo que entró en el segundo tiempo. Su aporte se vió reflejando en las distintas jugadas colectivas que se iniciaron en sus pies. Esperamos que se recupere 100 % porque el equipo lo necesita.


Minutti, C (7): Entró y dejó todo en la cancha. Esta ganando confianza y eso el equipo lo nota. Se acopló muy bien como volante tratando de aportar salida por el carril izquierdo.


Biaggio, A (7): Hizo un enorme esfuerzo para estar a la altura de las circunstancias. Corrió y metió en todas las pelotas. Estar mucho tiempo parado le pasó factura, igualmente cuando recupere su fineza en la definición, llegarán sus goles.


Traversaro, D (9): Si bien no jugó por su lesión, merece esta calificación por su desempeño como ayudante de campo. Su interpretación del partido desde afuera fue clave para realizar cambios tácticos y asesorar al Capitán.




Tombolito

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Jugamos bien pero nos pesó la camiseta.

Anónimo dijo...

Che, hablando de camisetas, falta una, alguien sabe donde está ??

Anónimo dijo...

debe seguir festejando que se desvirgó!

Anónimo dijo...

Muchachos, la 10 se la di a El niño Meyer, que no se animó a lucir!!
Por favor devolverla!!!!

Gabriel

pablo dijo...

gracias tombolito por estar .
muy bueno sus comentarios
abrazo grande
vamos el verde carajoooooooo

Anónimo dijo...

JUAN PARA QUE TE RECUPERES DE TU LESIÓN SERÍA BUENO QUE VAYAS A UN KINESIOLOGO Y NO UN SAUNA!!!!

Anónimo dijo...

Si entran a Mercado Libre busquen en el rubro camisetas de futbol, me parece que se subasta una bordó que parece conocida...

Anónimo dijo...

se comenta por ahi, que alguien
vió una señorita que suele trabajar por ruta 8 con una camiseta idéntica a la extraviada. De las averiguaciones llevadas a cabo se supo que alguíen llamado J.M. la cambió por un choripete.

Anónimo dijo...

El tema de la camiseta es serio, PARECE QUE CAYO EN MANOS TERRORISTAS.

NO JODAN !!!!!!