miércoles, 5 de noviembre de 2008

El Rojo le dio MAZZAglia a Ceferino!.


(En la foto, Marcelo Mazzaglia y Leo Bech, figuras del Rojo en la victoria ente Ceferino)


Por la 9° de la A, en un partido donde el Rojo jugó los 80 minutos con 2 hombres de más, se consiguió una importante victoria por 3 a 1, que lo coloca mejor de cara a despegarse de la zona de descenso. Las figuras; Marcelo Mazzaglia, que en esta parte del campeonato, la viene rompiendo y Lisandro Bech, que a fuerza de bajo perfil y disciplina táctica, le mete presión al DT por un lugar entre los 11.



Siempre fue complicado para el Rojo jugar contra equipos que se presentan con menos jugadores en la cancha. Recordemos los empates contra St. Mary y Palermo, o incluso la derrota contra Ecea. Este partido no fue la excepción. Con 9 hombres y dos líneas de 4, el equipo de Ceferino se plantó a hacerle fuerza a SM Rojo y no solo le aguantó un tiempo, sino que alguna oportunidad de contragolpe también tuvo.

No obstante, el Rojo siempre supo que cuando abriera el marcador se le iba a facilitar el tema. Y así fue. En el segundo tiempo y con viento a favor, tras buena asistencia de Linck (entró en el 2° tiempo), el Uruguayo ponía el 1 a 0 y la llave para que llegaran más goles. Luego vino el 2° de Olarán y cerró la cuenta un derechazo tres dedos de Mazzaglia en el borde del área grande. Pudieron haber sido algunos más; en el primer tiempo el Rojo desperdició varias oportunidades claras, como así también en el segundo.

De todas formas y en tren de aportar mejoras, quedan en el tintero dos o tres cosas para rever; los tiros libres cerca del área, cuando no está Gabriel Linck, los debería patear Bachino y viceversa. Por más ganas o confianza que se pueda tener, la disciplina dentro del campo evita reproches entre los jugadores. Aplicar la ley del off-side en defensa es una buena estrategia, si el equipo la practica previamente. Los pelotazos de 40 metros suelen no llegar a destino; es mejor entregar la pelota al jugador que está al lado y finalmente, los gritos entre los jugadores del mismo equipo no conducen a nada.

Para terminar, y volviendo al partido, lo importante fueron los tres puntos. De ahora en más, solo hay que pensar en seguir sumando de a tres para escapar definitivamente de la zona peligrosa y quién dice, soñar con entrar al podio.

PdRN

Puntajes de la 9° fecha.
Comité de Notables Calificadores: Don Marcelino Amatti, Gabito Linck, Turco Mazzaglia, Dr. Colombatti, Marcelo Casancrem, JP Diez, Leandro Bech, Oscar Autuori y este periodista.

1.- Amatti, M. (6)
Sin demasiado trabajo. Respondió con seguridad en las escasas jugadas de Ceferino. En el gol no tuvo responsabilidad. Se consolida y será importantísimo para las últimas fechas.

2.- Casavilla, M. (5)
Se perdió en la cancha. Algo raro en él ya que juega ordenado y ordena al resto. Luego no tuvo dificultad en contener los esporádicos avances del rival.

3.- Colombatti, A. (5)
Bien en la entrega, como siempre. En el gol de Ceferino estaba desacomodado. Sigue marcando de adelante.

4.- Bech, L. (7)
En un primer tiempo falto de ideas y apuros, fue el único que jugó con criterio. La pelota siempre contra el piso y cuando pudo, a un toque. En el 2°, tuvo menos contacto con el balón. Gran partido.

5.- Sorrondegui, M. (c.) (6)
También se desacomodó en la cancha. No pudo encontrarse ni con los volantes ni con los puntas. Se rescata siempre la entrega en el ir y venir incesante.

6.- Schinea, M. (6)
Sin problemas ni de arriba ni de abajo. Simple para jugar y manejar el partido. Otro buen partido del zaguero, que se acomoda en el puesto.

7.- Diez, J. (5)
Sin sorpresa. Si bien cuando se acordó buscó la diagonal, sigue muy establecido en sus 30 m2 de la cancha. Se lo notó ansioso. Esto no es bueno en un delantero, que tiene que estar frío. No se entendió porqué le pegó en el tiro-libre.

8.- Muñoz, D. (6)
Solidario. Tanto en la marca como en el traslado. Le está faltando animarse a pegarle más al arco. Otro que se consolida.

9.- Mazzaglia, M. (7)
Le faltó ponerle el freno de mano a algunas jugadas. Tenerla. Aguantarla. No obstante, su entrega estas fechas es total. Además coronó con otro golazo.

10.- Olarán, C. (7)
Se lo ve muy bien recostado sobre la banda izquierda. Tienen llegada y hace que el equipo llegue con peligro. Perdió un mano a mano fácil, pero hizo el segundo gol (golazo con definición cruzada), que selló el resultado.

11.- Bachino, O. (6)
Abrió el marcador entrando como 9, tras habilitación de Linck. Está jugando arriba y hace goles o los hace hacer. Esto es muy valioso para la posisicón. La pide siempre y es encarador. Le falta, por momentos, orden táctico.

DT.: Olarán, C. (7)
Armó el equipo como pudo y no pasó sobresaltos. Ya los conoce a todos de memoria y sabe lo que cada uno puede dar.

Cambios:

14.- Dinkel, H. (6)
Entró y le dio movilidad y opción al equipo. Cuando se acomoda en el terreno, es un valor importante.

15.- Linck, G. (7)
De sus pies vinieron los goles. Entró en el segundo tiempo y con poco, fue clave en los dos primeros goles.

16.- Anderson, P. (5)
Entró como una locomotora pero pronto se quedó sin energía. No encontró posición en la cancha. De cualquier manera, va a ser importante para lo que queda del torneo. Debe serenarse, ya que con la pelota sabe.

17.- Autuori, O. (6)
Entró lesionado pero jugó y se mandó un pique como si no lo estuviera. Su presencia siempre es importante.

Tabla de Puntajes (promedio)

Sorrondegui, M. – 6.87 (8 partidos)
Amatti, M. – 6,57 (7 partidos)
Mazzaglia, M. – 6,50 (8 partidos)
Casavilla, M. – 6,50 (6 partidos)
Bachino, O. – 6,42 (7 partidos)
Autuori, O. – 6,42 (6 partidos)
Linck, G. – 6,28 (7 partidos)
Pagnani, D. – 6,25 (4 partidos)
Schinea, M. – 6.00 (6 partidos)
Bech, L. – 6,00 (4 partidos)
Muñoz, D. – 5,75 (8 partidos)
Dinkel, H. – 5,75 (4 partidos)Colombatti, A. – 5,71 (7 partidos)
Diez, J. – 5,71 (7 partidos)
Erut, A. – 5,67 (3 partidos)
Anderson, P. – 5,50 (2 partido)
Grappasonno, A. – 5,43 (7 partidos)

Tabla de Goleadores

Autuori, O. – 3 Goles
Bachino, O. – 3 Gol
Mazzaglia – 2 Goles
Diez, J. – 1 Gol
Laza, J. – 1 Gol
Linck, G. – 1 Gol
Olarán – 1 Gol

No hay comentarios.: