miércoles, 19 de noviembre de 2008

Ofrenda a San Ceferino.


(En la foto, el Bambino Schinea, figura del Rojo ante CB, cuando todavía vestía la camiseta de SM Verde y tenía más pelo)

Por la 11° de la A, y para poner a todos los equipos con la misma cantidad de partidos, se completó la jornada pendiente y el equipo de SM Rojo empató 2 a 2 con el de Ceferino Blanco.

Bronca. Esa fue la sensación que tuvieron los jugadores del Rojo cuando el árbitro pitó el final del cotejo. Si bien no se había perdido, y el empate ayuda para mantener la categoría, un triunfo hubiera significado el alejamiento definitivo del fantasma del descenso. Ahora, en estas dos fechas que quedan, hay que jugar de manera conservadora y con la calculadora de los goles a favor en la mano.

El partido se presentó accesible desde el inicio porque Ceferino jugó con 10 hombres. El equipo de SM Rojo luego de unos primeros 10 minutos donde fue todo apuro y desesperación por marcar, puso la pelota contra el piso y se hizo dueño absoluto de las situaciones, las que no terminaban de ser profundas o peligrosas porque se fallaba en el último punch. A mediados de la primera etapa y en el único ataque de CB, tras una pelota parada y un error en la marca, vino el primer tanto de Cefe y del partido y el retorno del apuro y la desesperación. Milagrosamente y terminando el primer período, tras un tiro certero de 25 metros ejecutado por Gabriel Linck al ángulo, vino el empate del Rojo y nuevamente la tranquilidad. Golazo.

En el segundo tiempo el equipo dominó más la pelota, rotó, tocó, buscó los espacios, y aunque igualmente no llegaba a lastimar, en una pelota que recupera Sorro en el medio y abre para JPD, éste llega al fondo y tras gran centro atrás, habilita al Capitán Autuori que define arriba de derecha y pone la ventaja que todos pensaron definitiva. Era más lógico que el Rojo siguiera convirtiendo, a que CB empatara, a esa altura, ya cansados y desanimados. Pero esto es fútbol y en una pelota perdida sobre el final, en el único ataque de CB del segundo tiempo (si, atacó dos veces en el partido), encontró el impensado empate y la desazón del Rojo.

Se viene el Beto Acosta y su Ballet. No es hora de tocarle la pelotita a estos muchachos para que el Beto se de cuenta porqué con el Rojo salió campeón?.

PdRN

Puntajes de la 11° fecha.
Comité de Notables Calificadores: Gabito Linck, Turco Mazzaglia, JP Diez, Oscar Autuori y este periodista.

1.- Amatti, M. (4)
No brindó la seguridad que venía mostrando en las últimas fechas.

2.- Casavilla, M. (6)
No tuvo demasiada labor. Igualmente sacó todo, entregó la pelota a los volantes con tino, y hasta se animó a salir de taco. La "Gran" Casavilla que esta vez salió bien. Buen partido.

3.- Colombatti, A. (5)
Desconcentrado en el primer tiempo. En el segundo mejoró mucho.

4.- Grappasonno, A. (5)
No fue exigido en demasía. Jugó con orden. No tener un 8 definido que se quede sobre la banda derecha, lo descoloca posicionalmente.

5.- Sorrondegui, M. (7)
Se adueñó del medio y trasladó con soltura. Siempre intenta jugar al fútbol. Tal vez hizo alguna gambeta de más. Buen partido.

6.- Schinea, M. (7)
Impasable. Tiempista. Solucionó muchos errores ajenos. Imprescindible en la defensa.

7.- Diez, J. (6)
La pierde y pelea por recuperarla. Esto tiene valor en un delantero. Le está faltando el gol, pero se generó dos mano a mano que no entraron por poco.

8.- Mazzaglia, M. (6)
Cuando se toma un segundo para pensar lo que va a hacer, muestra que es un jugador distinto. Tal vez por sus ganas de hacerse del balón e ir para adelante, se desordena tácticamente y le genera espacios a la contra del rival.

9.- Bachino, O. (5)
No se pudo hacer dueño del ataque del rojo ni meter el puntazo de cada partido y el equipo lo sintió.

10.- Autuori, O. (c.) (6)
Todo lucha y decisión para ir a buscar el partido. Está cómodo en ofensiva y sabe cuidar la pelota en ataque. Se generó unas cuantas situaciones de gol además del golazo que concretó.

11.- Linck, G. (6)
Golazo de 25 metros para dar tranquilidad al equipo en un momento clave del partido; a dos minutos que terminara el primer tiempo. Muy bien en el toque corto y la rotación. Faltó el estiletazo para los delanteros.

DT.: Olarán, C. (5)
Al equipo se le complica entrarle a las defensas cerradas o a aquellos equipos que por desventaja numérica juegan con dos líneas 4.

Cambios:

14.- Olarán, C. (5)
Le faltó asociarse mejor con los que tocan. No siempre fue su culpa.

16.- Muñoz, D. (6)
Un soldado. Disciplina pura. Hace lo que le piden y está bien. Anduvo bien por la banda derecha, tanto en el traslado como en la recuperación. Buen partido.

Tabla de Puntajes (promedio)

Sorrondegui, M. – 6.80 (10 partidos)
Mazzaglia, M. – 6,40 (10 partidos)
Autuori, O. – 6,38 (8 partidos)
Casavilla, M. – 6,38 (8 partidos)
Amatti, M. – 6,33 (9 partidos)
Schinea, M. – 6.25 (8 partidos)
Pagnani, D. – 6,25 (4 partidos)
Bachino, O. – 6,22 (9 partidos)
Linck, G. – 6,22 (9 partidos)
Bech, L. – 6,00 (4 partidos)
Muñoz, D. – 5,80 (10 partidos)
Dinkel, H. – 5,75 (4 partidos)Diez, J. – 5,67 (9 partidos)
Anderson, P. – 5,67 (3 partido)
Erut, A. – 5,67 (3 partidos)
Colombatti, A. – 5,63 (8 partidos)
Grappasonno, A. – 5,44 (9 partidos)

Tabla de Goleadores

Autuori, O. – 4 Goles
Bachino, O. – 3 Gol
Linck, G. – 2 Goles
Mazzaglia – 2 Goles
Diez, J. – 1 Gol
Laza, J. – 1 Gol
Olarán – 1 Gol

1 comentario:

Anónimo dijo...

si el bambi es figura en el rojo yo me voy a mi casa y no aparezco nunca massssssss!!!!!!!!que ispa generosooo, por dios!