viernes, 7 de noviembre de 2008

Todos contra los Verdes.


(En la foto, Tarta y Pato, emblemas de SM Verde)

Estimados lectores parece que el destino esta poniendo a prueba el temple de los verdolagas, no solo las lesiones de jugadores fundamentales, ausencias circunstanciales, sino tambien ahora se agregó un juez estilo castrili que quizo y logró ser protagonista.
Pero comenzando el análisis , era necesario ganar , llevarse los tres puntos, frente a un equipo de mitad de tabla pero siempre complicado, ya se comenzó mal , el Tano uno de los jugadores fundamentales llega sobre la hora y el técnico decide que espere en el banco, decisión por lo menos discutida , para este observador algunos de los integrantes del verde pecaron de subestimar al rival creyendo que el triunfo estaba asegurado y solo había que hacer muchos goles. Y como sabemos los partidos hay que jugarlos ya que hay imponderables que no podemos medir y las leyes del fútbol se cumplen siempre.
Empezó el partido y enseguida tras un error del rival, un agarrón en el area , penal y a cobrar los verdolagas se pusieron en ventaja .
Los contrarios rodearon al arbitro y lo empezaron a presionar, se sabía que en cualquier momento venía la compensación .
Los verdolagas entraron en ese desorden ya conocido , se recriminaban entre ellos , entraban en el juego del arbitro y de los contarios, realmente se estaba jugando mal, y el arbitro decidió compensar inventando un penal y terminando el primer tiempo sigue con su protagonismo y en un episodio confuso expulsa un defensor del La Salle , otra vez la confusión de todos y termino el primer tiempo .
El segundo tiempo comenzó de la misma manera, con el ingreso del Tano , y los errores empezaron a sucederse primero una desconcentración en un tiro de esquina , gol para mi inexplicable, chocandose dos jugadores con el arquero mientras la pelota ingresaba mansamente al arco , y enseguida en la desesperación un empujón como tantos en el area al saltar a cabecear , penal y los verdolagas por primera vez en el campeonato abajo 3 a 1.
La cosa estaba complicada , pero apareció la garra verdolaga empujando desde el fondo Tony y Tarta , corriendo por todos lados Meyer y los de arriba intentando, como destaqué errores tácticos también me pareció un acierto el cambio de ponerlo al Mono al medio y Leo al arco, los muchachos volcaron la cancha , sin orden a la carga barraca pero cosiguieron un empate que les permite seguir primero y depender de ellos.
Lo que si no puedo dejar de puntualizar es que hay jugadores que pareciera que no se dan cuenta que se estan jugando el campeonato, será que para algunos el ascenso es lo más importante y el campeonato solo la frutilla del postre, el próximo partido creo que aclarará esta situación porque para ganar van a tener que estar muy concentrados y poner todo lo que tengan para ganar , veremos si el traje de candidato les queda grande o solo fue un mal día.
POR LO MENOS ASI LO VEO YO, GM

PUNTAJES: No me gustaría poner pjes, les doy otra chance. Dejemos por hora el podio como está.

No hay comentarios.: