martes, 11 de noviembre de 2008

Estirpe y temple de campeón.


(En la foto, el gran jugador y goleador del Verde, Fernando "el tano" Leporace)

Seguramente para algunos cabaleros el tìtulo no le s va a gustar, pero paso a explicar no estoy afirmando que los verdolagas ya son campeones , todavía les faltan dos finales, lo que estoy afirmando es que jugaron como juegan los campeones ,con inteligencia ,garra y corazón, fue emocionante verlos jugar de esa manera.
Era necesario ganar y confirmar que la fecha anterior solo habìa sido un mal dìa , y así fue ,el equipo entrò concentrado ,peleando en todos lados , marcando ordenadamente, escalonandose ante un delantero muy ràpido que podìa complicar,
En una linda jugada el Tano pone a los verdolagas en ventaja, el partido era parejo y en un corner muy bien ejecutado los de Ballester encontraron la igualdad, los verdes no se amedrentaron siguieron presionando ,el Tano y Taliberti generando situaciones, el Tarta borrando de la cancha al famoso Pico Hernandez, el Tony cerrando todo lo que pasaba cerca ,Rodrigo jugando un partido con inteligencia y sacrificio, Pato corriendo a todos.
Final del primer tiempo, el tècnico hace dos cambios acertados , entra Leo por Elvio y Gabriel por Meyer que no estaba bien fisicamente.
El segundo tiempo comenzó de la misma manera, los verdes sabìan que tenìan que seguir concentrados, trabajaban el partido el Tarta seguìa pegado a Hernandez y ordenaba al equipo ,el Tano iba y venìa buscando por todos lados ,Gabriel aportaba lo suyo aguantando y descargando el balòn, Ochoa empezaba a agrandarse y a generar escapadas por los costados, la verdad merecìan el gol y este vino el Tarta roba una pelota ,habilita a Gabriel y este se la pone al pique al Tano que define de forma impecable, alegrìa y emoción en la parcialidad verdolaga.
Los espacios empezaron a abrirse ante la necesidad del rival , y los verdolagas aprovecharon las individualidades , el Tarta y Tony sin fisuras Rodrigo manejando el balón desde la izquierda , ellos entraron en la desesperación , inexplicablemente el arquero saliò a jugar por el medio, todo a la carga barraca, pero la defensa y el medio se acoplaron y esperaron bien hasta que faltando dos minutos un contragolpe mortal puso el 3 a 1 final, los verdes justos ganadores, potencialmente primeros ,deben ganar la fecha que viene, siguen en el buen paso a paso, pero esta alegrìa y satisfacción pase lo que pase no va a ser olvidada fácilmente, PARA SER CAMPEON HAY QUE JUGAR Y PONER COMO LO HICIERON LOS VERDES , FELICITACIONES MUCHACHOS.

POR LO MENOS ASI LO VEO YO, GM

PUNTAJES:

TENAZAS FARIÑA : AUSENTE por lesión

RASPETTI VENIER: 7,5 pts cumplió, se jugò la vida en cada pelota.

LOCURA TONY: 8,5pts .partidazo, sereno, sin pegar patadas innecesarias, cerrando todo .Transmitiò entusiasmo y ganas permanentemente

EL TARTA (C) : 9pts para mi la figura si el Tano no hubiera hecho los tresgoles, borrò de la cancha al peligroso 9 , ordenò todo el partido, alentò a sus compañeros, y saliò prolijo cuando podìa y la reventaba cuando era necesario.

RAYO OCHOA: 7,5pts cumplió ,el primer tiempo no estuvo preciso pero nunca lo superaron, en el segundo se animò y redondeo un buen partido.

CORRECAMINO PATO: 8 pts muy buen partido, corriò y trabò todo , fue fundamental en el medio para romper el circuito futbolistico del contrario..

MARCOTE ELVIO 5 pts no pudo despegar , no se tuvo confianza, tiene que empezar a creerselá y a mejorar, ya que pasta no le falta.

ELEGANTE RODRI: 8,5pts jugó un partidazo, siguió con el overol pero sin olvidarse de su calidad, jugó con despliegue e inteligencia.

ZURDITA TANO : 9,5 pts el jugador de la fecha ,siempre intentó, bajó a marcar,corrió por todos lados , desequilibró, e hizo tres goles, que màs no’, si levantara la cabeza serìa el jugador de todas las fechas.

NIÑO MEYER: 7,5 pts mucho despliegue, juego, mucho sacrificio, no estaba bien fisicamente, aportó lo suyo.

ESTILETE TALIBERTI: 8 pts buen partido siempre fue una preocupación para los defensores, no estuvo fino si no el resultado hubiera sido más abultado, un jugador siempre importante.

DIEGUITO TRAVERSARO: 6,5 pts entró en un momento difícil y en un puesto no habitual , estuvo medio perdido ,pero es obediente y ordenado , cumplió.

TRANQUILIDAD ALLENDE: no jugó

IMPETUD LEO : 7 pts le costo entrar en el partido , luego se fue ordenando , las ganas a veces lo traicionan, igual cumplió.

HOUDINI MONO : 8 pts se comió el gol pero después siempre transmitió seguridad y una atajada determinante, muy buen partido.

CARLITOS OLARAN : 8 pts buen planteo, acertó con los cambios , algunas decisiones no se entienden, igual muy buen partido.

JUGADOR DE LA FECHA :ZURDITA TANO

PODIO DEL EQUIPO (se conmuta el promedio) TARTA (8,50) TALIBERTI (8,25) LEPORACE (8)

POR LO MENOS ASI LO VEO YO ….y mis colaboradores …..GM

3 comentarios:

Anónimo dijo...

para mi, se cagan

Anónimo dijo...

tienen orto fenomenal,

Anónimo dijo...

gracias chicas por los comentarios alentadoressss!!!