lunes, 26 de noviembre de 2007

El puntero dejó el invicto y se llevó a casa 5 goles en contra.

En la foto puede verse a los verdolagas, antes del comienzo del encuentro, recibiendo las directivas del DT.
(Desde nuestra redacción en la Capital Salteña) La 10ma fecha no era una parada fácil para Saint Matthew´s Verde, debía enfrentar nada más que al puntero del certamen: Sagrado Corazón Azul. Quien llegaba a este encuentro invicto (6 partidos ganados y 3 empatados) y con una diferencia de goles de + 9. Sin embargo, les llegó su hora. Encontraron en los verdolagas la horma de su zapato y se fueron con 5 goles en contra.

El comienzo del partido fue muy parejo, ninguno sacaba ventaja del otro. Ambos equipos estaban midiendo al rival. Al mediar el primer tiempo, una jugada individual (a partir de una mala salida) le dio el primer gol a los que de antemano eran los favoritos: los de Sagrado Corazón Azul. Poco les duró la alegría porque dos minutos después llegaría el empate en una pelota dividida entre uno de los defensores y el arquero del equipo rival que muy bien peleó y aprovechó Rubén “el cirujano” Taliberti.

La segunda etapa fue, sin lugar a dudas la más intensa y emotiva. A los quince minutos, los verdolagas ya se habían impuesto en el marcador por 3 a 1: el segundo gol fue otra obra maestra de “el cirujano” Taliberti, y el tercero una jugada que concretó Juan “el niño” Meyer. El partido parecía sellado, sin embargo en una jugada desafortunada vió la segunda amarilla y posterior roja el 4 del Verde: Pablo “el extraño de pelo largo” Venier.

Esta situación obligó al DT a realizar cambios tácticos, quedaban todavía 20 minutos de juego y había que defender el resultado. El juego poco a poco se fue desarrollando en el campo de juego de los verdolagas, que defendían con una línea de 4 en forma ordenada y prolija. El rival comenzó a estirarse en el terreno y a dejar huecos y así fue como en una jugada de contrataque comenzó a definirse el partido: fueron expulsados Juan “el niño” Meyer y un defensor del rival. A esta altura del encuentro, sólo quedaban 19 jugadores en la cancha y los azules fueron perdiendo la paciencia, y la ansiedad estaba haciendo estragos. Saint Matthew´s Verde siguió aprovechando los contraataques y así fue como de los pies del “Tano” llegaron los dos goles finales que sellarían el encuentro.

Quienes tuvimos la suerte de poder ver el encuentro, coincidimos en que Saint Matthew´s Verde pasó por arriba al rival, en todos los sectores del campo de juego. El resultado logrado no fue por debilidad de Sagrado Corazón Azul, sino que fue virtud propia. Pablo, el portero, una vez más tuvo una actuación sólida y precisa cuando el equipo lo necesitó. La defensa, tuvo una actuación firme y sin fisuras, sin dudas la línea de cuatro fue decisiva para frenar a los delanteros rivales. El mediocampo se encargó de sacarle la pelota a los azules y de no dejarlos jugar, y de sus pies salieron las jugadas que terminaron en la red. Los delanteros, hicieron lo suyo: marcar goles, y encima goles de calidad.

En esta fecha, la figura del encuentro es el equipo todo: titulares y suplentes, que cuando debieron entrar no desentonaron y demostraron que merecen un lugar en el equipo. Felicitaciones a todos y cada uno de los integrantes de Saint Matthew´s Verde porque pese a que los resultados tardaron un poco en llegar, nadie bajó los brazos. Los triunfos de la 9na y 10ma fecha no son casualidad ni hechos fortuitos, son el resultado de un gran esfuerzo de un grupo humano que se hizo grande en la adversidad. Nuevamente Felicitaciones futuro campeón!!!!!!!!!!!!!!!!

Tombolito.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Para hacer un equipo campeón, primero hay que formar un buen grupo humano. En esa senda va el equipo verde. Aguante le verde!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Que bárbaro. Tombolito hace la nota y deja después su comentario...
mis felicitaciones al verde. Si pudieron con el primero, se tiene que dar cuenta que no son menos que nadie. Todo esta en la cabeza y no tengo dudas que si arrancan el pxcmo. torneo metiendo todos y con ganas de ganar cada partido, el año pxcmo. SE VIENE UN NUEVO CLÁSICO EN LA A!
El puntero incansable

Anónimo dijo...

Con uno solo que sabe jugar en serio, el equipo es otro!!
"Los genios aprenden de las experiencias ajenas"

Anónimo dijo...

tombotrolito...jugó Ochoa e Iglesias?

Anónimo dijo...

Siempre confié en este equipo,y en su técnico.Es verdad,algunas incorporaciones vinieron muy bién,pero es lo que se habló en el asado de principio de año.Desde mi punto de vista,"LA BASE ESTÁ",sería bueno mentalmente,físicamente y a nivel grupal fijar el desafío para estar entre los tres primeros en junio del 2008 .Un abrazo Marce EL TURCO.

pablo dijo...

felicitaciones a todos
vamos el verde carajooooo

Anónimo dijo...

Muchachos,
A mantener la base y la humildad que los resultados van a venir solos. Tengan en cuenta que si no hubieran tenido mala suerte en dos o tres partidos, estarían peleando el ascenso.
8

Anónimo dijo...

Que ban a peliar esta manga de perros tetas frias