jueves, 22 de noviembre de 2007

Fuego Sagrado


(En la foto, M. Elduayen, figura de SM Rojo, con Elduayen Jr.)

En un partido de clima caliente, el equipo de SM Rojo alargó la racha de triunfos y a dos fechas del final sigue dando pelea.

Fue una noche complicada desde casi el arranque.
Promediando el primer tiempo y cuando hasta ese momento el equipo Rojo había sido el dominador y quien había tenido las mayores chances para marcar, se quedó con 10 hombres por la injusta expulsión de Diez. No obstante estar con un hombre menos y con Autuori en una pierna, el primer tiempo pasó sin demasiados sobresaltos salvo un tiro libre traicionero que Amatti sacó por arriba del travesaño.

El segundo tiempo se presentó de la misma forma; El Rojo cerradito atrás, tratando de cuidar la pelota y atacando principalmente con el Gran Beto, y Ceferino a los pelotazos buscando al goleador Hugo Rodríguez (hizo 14 en 8 partidos), a espalda de la marca.

Si bien no había pasado nada importante en el segundo tiempo, a los 25’, y tomando un centro excelente de Olarán, el Beto Acosta cabeceó al arco y tras dar la pelota en el palo, tomó el rebote y otra vez de cabeza y cambiándole el palo al arquero, abrió el marcador. Golazo.

Luego de este gol y por doble amonestación se iría Casavilla, dejando al equipo con 9. A partir de acá, se redobló el esfuerzo y se consolidó el fuego sagrado del equipo, que se aferró a la victoria y no la dejó escapar, anotando un momento inolvidable en la historia Roja. Faltando 5’, Ceferino se quedó con 10, pero a esa altura, el triunfo ya estaba consumado.

A continuación, las calificaciones.

1.- Amatti, M. (8)
Enorme. Seguro. Con la confianza de los grandes. Gran partido del uno, que partido tras partido demuestra ser unos de los grandes arqueros del campeonato.
4.- Grappasonno, A. (7)
Nunca perdió la marca ni la concentración. Aplomado y con personalidad ante delanteros chúcaros y provocadores. Mantiene el nivel de las últimas fechas.
2.- Casavilla, M. (8)
En un partido muy caliente, jugó como si estuviera en el patio de su casa. Lo tuvo de hijo a Hugo Rodríguez. Un párrafo aparte la apilada del primer tiempo por derecha (dejó parados a tres rivales) y centro atrás, que no terminó en gol por muy poco.
3.- Colombatti, A. (6)
No la tuvo nada fácil y sin embargo no le pesó la responsabilidad. No les fue nada fácil a los puntas pasarlo a Colomba.
6.- Olarán, C. (9)
Se plantó en el fondo y no pasó nadie. De arriba o de abajo, no tuvo fisuras. De un centro perfecto de él, se inicia la jugada del gol del triunfo.
8.- Sorrondegui, M. (6)
A la falta de precisión en algunas jugadas, la compensó con total entrega, presionando a los rivales por todos los sectores.
5.- Autuori, O. (c) (8)
Muy buen primer tiempo del Capitán, quien fue dueño del sector mientras estuvo en la cancha. Luego por precaución pidió el cambio al terminar el primer tiempo.
10.- Linck, G. (7)
Porque cuando el equipo necesitó el máximo esfuerzo, sobretodo en los tramos finales del partido, apareció solidario y guapo para hacerse de la pelota, recibir las faltas y quitarle ritmo y dinamismo al rival.
7.- Acosta, A. (10)
No solo por la concepción y definición del gol del triunfo que marcó, sino porque demostró que es un grande de verdad, ayudando al equipo en defensa y recuperación cuando ya no había pierna. Lejos de quedarse arriba a esperar un despeje, el Beto marcaba en los corners en contra y ocupaba el callejón que hay entre el 6 y el 3, como uno más, poniendo todo lo que hay que poner cunado tenés gente de menos y querés ganar.
9.- Mazzaglia, M. (7)
Sacrificio puro. Apuró muy bien las salidas de Ceferino y les obligaba a cometer errores en el inicio de las jugadas. Fue para adelante cada vez que tuvo la pelota.
11.- Diez, J. (7)
Si bien estuvo poco tiempo en la cancha, mostró en cada ataque que es unos de los delanteros más difíciles de controlar del campeonato.

DT.: Olarán, C. (9)
Acertó con los movimientos del equipo cuando tuvo que reacomodarlo con cada expulsión. También acertó con los cambios y con las posiciones y responsabilidades que los que entraban debían cumplir.

Cambios:
14.- Elduayen, M. (9)
Figura fundamental en el segundo tiempo y para ayudar al equipo en mantener su valla en cero. Marcó como un león. Aspero. Siempre encima del rival. Molesto. También fue criterioso con la pelota en los pies, entregándola siempre redonda y al jugador vacío. Sumado a esto, cuando pudo se mandó al ataque y llevó peligro al área rival.
15.- Dinkel, H. (6)
Mostró enorme repentización al salvar en un cruce milagroso sobre el segundo palo, un ataque peligrosísimo de Ceferino. Colaboró con los volantes en la presión.
16.- Muñoz, D. (6)
Debido a que al equipo disminuido numéricamente, le fue difícil respetar el esquema posicional, le costó acomodarse y encontrar su lugar cuando entró. No obstante, metió como todos, ayudó bastante en la marca y cuando veía que se podía filtrar entre los dos centrales, se mandaba, sabiendo que después tenía que volver.

Tabla de Puntajes (promedio)

Elduayen, M. – 7,00 (4 partidos)
Casavilla, M. – 6,75 (8 partidos)
Linck, G. – 6,70 (9 partidos)
Autuori, O. – 6,63 (8 partidos)
Amatti, M. – 6,55 (9 partidos)
Bech, L. – 6,50 (2 partidos)
Pagnani, D. – 6,40 (6 partido)
Grappasonno, A. – 6,33 (9 partidos)
Mazzaglia, M. – 6,33 (9 partidos)
Diez, J. – 6,03 (8 partidos)
Muñoz, D. – 6,00 (9 partidos)
Cafferatta, J. - 6,00 (1 partido)
Sorrondegui, M. – 5,75 (9 partidos)
Dinkel, H. 5,28 - (7 partidos)
Colombatti, A. – 5,22 (9 partidos)

Goleadores

Muñoz, D. – 4 Goles
Acosta, A. – 3 Goles
Diez, J. – 3 Goles
Linck, G. – 3 Goles
Sorrondegui, M. 2 Goles
Mazzaglia, M. – 1 Gol
Pagnani, D. – 1 Gol

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿CODITO VALE X 7 ???????? a bueno,las cremas autobronceantes te pueden,al peridista le gustan los canosos doraditos.Sacate el valde de la cabeza . Vos sabes bienque dejar sde esa manera a tu equipo con 10 es para matarlo.