martes, 20 de noviembre de 2007

A llorar a San Ceferino!


(En la foto, J. P. Diez, el 7 bravo del Rojo, figura el último Domingo, se relame esperando la pelota)

En un buen partido de futbol, el once de SM Rojo volvió a repetir el triunfo, esta vez frente a Ceferino Azul, y se entusiasma con lo que viene.

Si bien sufrió bastante y el triunfo fue muy trabajado, mantuvo siempre el control de la pelota y el dominio territorial como banderas. El equipo circuló la pelota, se defendió bien atrás más allá de algún lógico sobresalto de contragolpe, el arquero dio seguridad, los del medio las corrieron todas y arriba los puntas dieron vuelta el partido con un gol cada uno.

A continuación, las calificaciones.

1.- Amatti, M. (7)
Tapó 3 o 4 pelotas nada fáciles, que dieron seguridad al equipo. También estuvo bastante acertado para las salidas con el pie o la mano. Vivo. Rápido para encontrar al hombre vacío de marca.

4.- Grappasonno, A. (7)
No solo no sufrió la marca, sino que fue un camino interesante para llevar la pelota a los lanzadores. Seguro de abajo y concentrado todo el tiempo que jugó.

2.- Casavilla, M. (8)
Fundamental como stopper. No lo pasaron nunca. Está jugando cada vez más con la cabeza levantada y esto le viene bien al juego de equipo.

3.- Colombatti, A. (5)
La ausencia de Olarán lo dejó sin guía posicional y Ceferino Azul lo aprovechó cada vez que pudo. No obstante, cuando se acomodó, quitó varias, sobretodo de arriba.

6.- Pagnani, D. (7)
Se entenidó a la perfección con Casavilla y no hicieron sentir la ausencia de Carlitos. Como último hombre transmitió confianza y sobriedad.

8.- Sorrondegui, M. (7)
La rápida salida de Autuori lo obligó a ir de 5 y cumplió. Intentó marcar, ser salida, juntarse con los volantes de creación y por momentos lo consiguió. Cuando la pelota pasó por sus pies, generalmente, el equipo construía juego colectivo.

5.- Autuori, O. (c) (-)
Salió rápidamente por su lesión en los gemelos.

10.- Linck, G. (6)
Bien en el toque corto, en la pelota parada y en los lances sobre la punta derecha en el primer tiempo. Se debería asociar más con Acosta y ser ambos el tándem ofensivo que el equipo precisa en estos últimos encuentros.

7.- Acosta, A. (9)
El 80% de las jugadas de peligro pasan por sus pies; en la definición o en el armado. Se divirtió más jugando porque el equipo lo buscó más. El gol que hizo, el 2° del equipo, el del triunfo, fue de antología. Arrancó en media cancha y la peleó entre tres rivales, se la llevó por punta izquierda, se frenó, volvió por el medio y cuando vió el hueco, inclinó el cuerpo y puso un derechazo junto al palo que aplaudimos todos.

9.- Mazzaglia, M. (7)
Si bien le está faltando explosión y a veces dinámica (seguramente las lesiones son causa importante de esto), es un jugador importante en el ataque por lo que genera no solo con la pelota, sino también sin ella. Cubre bien los espacios, siempre es opción para descargar, entiende el juego y en este partido probó varias. En alguno de estos intentos, solo le faltó suerte.

11.- Diez, J. (8)
Hizo el gol del empate mediante un cabezazo inapelable. Es cierto que perdió varias oportunidades pero no es menos cierto que es un jugador que se cansa de generar situaciones de gol claras y eso es un valor fundamental en un equipo con aspiraciones. En el primer tiempo volvió a estar intratable para los defensores.

DT.: Autuori, O. (9)
La mano del que sabe leer el partido en su totalidad. Acertó con los cambios y con los momentos del partido. Qué pasará cuando regrese Olarán?.

Cambios:

14.- Laza, J. (6)
Deja todo. Entró de 8 casi al inicio y si bien le costó acomodarse, su aporte en defensa fue de gran ayuda. Luego al promediar el segundo tiempo, cuando le tocó ir de 5, también marcó sin sobresaltos.

15.- Dinkel, H. (5)
Tardó en entrar en ritmo, pero cuando sintonizó, fue valioso en la mitad de la cancha.

16.- Muñoz, D. (6)
Importante para la recuperación en el medio de la cancha e incisivo en ataque. Jugó de 8 y se adaptó rápido. Tal vez se le puede reprochar alguna imprecisión en el pase.

Tabla de Puntajes (promedio)

Linck, G. – 6,63 (8 partidos)
Casavilla, M. – 6,57 (7 partidos)
Bech, L. – 6,50 (2 partidos)
Olarán, C. – 6,47 (6 partidos)
Autuori, O. – 6,43 (7 partidos)
Pagnani, D. – 6,40 (6 partido)
Amatti, M. – 6,37 (8 partidos)
Elduayen, M. – 6,33 (3 partidos)
Grappasonno, A. – 6,25 (8 partidos)
Mazzaglia, M. – 6,25 (8 partidos)
Muñoz, D. – 6,00 (8 partidos)
Cafferatta, J. - 6,00 (1 partido)
Diez, J. – 5,90 (7 partidos)
Sorrondegui, M. – 5,70 (7 partidos)
Dinkel, H. 5,17 - (6 partidos)
Colombatti, A. – 5,12 (8 partidos)

Goleadores

Muñoz, D. – 4 Goles
Diez, J. – 3 Goles
Linck, G. – 3 Goles
Acosta, A. – 2 Gol
Sorrondegui, M. 2 Goles
Mazzaglia, M. – 1 Gol
Pagnani, D. – 1 Gol

10 comentarios:

Anónimo dijo...

el periodista miró otro partido...
o estará recibiendo presiones, perdón, mejor dicho, lo hicieron entrar en razones igual que el juez del partido???
muuyy generoossoo!!!

Anónimo dijo...

El periodista es impecable.
Al juez, no hacia falta hacerlo entrar en razones, la cosa pasa por el tribunal de disciplina pibe.

Anónimo dijo...

QUE GRANDE JUAMPI, USTED APARECE Y EL EQUIPO ES IMPARABLE!!! QUIEN ES ESE MUCHACHO ACOSTA??? TIENEN QUE PRENDERLE UNA VELITA TODOS LOS DIAS

Anónimo dijo...

Gracias cojo! Ud. si que sabe valorar el desempeño de un jugador. A Acosta le puse no menos de 3 pelotas de gol y el profesional no pudo definir...y el periodismo se ensaña en destacar las oportunidades erradas por este laburante del gol. JP

Anónimo dijo...

Juampi, cuando te la jugas para vos te critican. Y cuando jugas para el resto tambien. La cantidad de centros y jugadas de gol que generaste el domingo para el resto de lo delanteros no las crea el Rojo en todo el torneo.
Venite al Verdolaga y no nos para nadie.

Anónimo dijo...

Miren que se lo mandamos en serio eh!!
Despues no se aceptan reclamos..

Anónimo dijo...

juanpi, juanpi, juanpi!!
Beto volvé a San Lorenzo, en SM rojo comerás banco todo los partidos a la sombra de Diez.

Anónimo dijo...

sr.periodista deje de regalar notas,es un absurdo.
la figura fue Dinkel y usted lo mata.

Anónimo dijo...

Esto ya no es serio!!!!
Una verguenza!!!

Anónimo dijo...

La realidad de la foto muestra al vicioso letrado relamiéndose ante las torneadas piernas del defensor contrario, un hermoso ejemplar tragaleche !!