martes, 13 de noviembre de 2007

El Rojo ganó, se pone en carrera y acecha.


En un partido donde las figuras fueron los ex-profesionales, Carlos Olarán y Beto Acosta, se elige a Darío Muñoz por lo que metió en el primer tiempo.




En un partido de no fácil análisis, SM Rojo volvió al triunfo y se anota en la carrera por el campeonato, que a cuatro partidos del final, invita a soñar.


Podemos encontrar puntos positivos y puntos a mejorar;

A mejorar:

* Al equipo le cuesta encontrarse y tocar. El que lleva la pelota se apura por terminar la jugada con un pase largo, generalmente vertical, lo que le hace más fácil al rival, defenderse y recuperar el balón.

* En el primer tiempo hubo buena marca en el medio, que se perdió casi totalmente en el segundo, con las salidas de Muñoz y Autuori. Se hace importante mantener en media cancha, al menos 2 o 3 jugadores a la vez con capacidad de recuperar.

* Se recibe un segundo gol por medio de un error no forzado, lo que genera temor a los del fondo y al equipo en general.

Lo positivo:

* Se ganó y es lo que cuenta.

*Juampi volvió al Gol.

* Olarán jugó un gran partido lo que hace pensar que sus lesiones, se van solucionando.

* Importante función de Muñoz en la recuperación de la pelota en el medio, ayudando al resto de los volantes de contención.

* Interesante aparición de Gabriel (amigo de Casavilla), como recurso para momentos difíciles del partido. Puede tener la pelota y ser lanzador o punta.

* El placer que genera jugar al lado de profesionales como Carlos Olarán o el Beto Acosta, que juegan, hacen jugar y son piezas importantes en cada triunfo. El Gran Beto hizo un gol para poner en un cuadro, y el gol del triunfo del Rojo nace de un cabezazo de él (centro perfecto de Olarán), que rebota en el palo y la deja servida para la entrada de Sorrondegui.

A continuación, las calificaciones.



1.- Amatti, M. (6)
Arrancó desconcentrado y en un pelotazo sin peligro, dio rebote y casi se le va adentro. Por suerte anda bárbaro de reflejos y enmendó el error. Luego tuvo una actuación bastante sobria.

4.- Grappasonno, A. (7)
Otro buen partido que muestra la levantada en el juego que está teniendo. No tuvo problemas en la marca y fue buena salida por momentos, conectando pases con Mazzaglia y Topo.

2.- Casavilla, M. (6)
Buen despliegue y capacidad técnica (sigue sacando de taco). Bien aplomado y transmitiendo seguridad.

3.- Colombatti, A. (6)
Juega muy concentrado para no cometer errores. Por momentos pierde la marca pero tiene capacidad para recuperarse y complicar a los delanteros rivales.

6.- Olarán, C. (8)
La solvencia para marcar (salvó un mano a mano, corriendo a un delantero rival de atrás y quitando sin falta, a pura categoría) y el manejo para iniciar el juego. Despachó un centro perfecto para el cabezazo del Beto Acosta que originó el gol del triunfo. Figura.

8.- Pagnani, D. (6)
Un poco indeciso en el primer tiempo (raro en él). Sin embargo en el segundo tiempo estuvo veloz para atacar y firme para defender. Un gran centro de él fue el origen del segundo gol del Rojo.

5.- Autuori, O. (c) (7)
El bastonero del medio. Aún sin estar en su mejor condición física, es pieza indispensable en el medio de la cancha. Repartió de lo lindo (lesionó al creador de La Salle Verde) y cuando tuvo que salir en el segundo tiempo por la amarilla recibida, el equipo lo sintió.

10.- Linck, G. (6)
No fue su mejor partido, pero es de los jugadores que en cualquier momento te definen el tema. Cuando se pudo acomodar fue receptor y origen de algunos ataques.

7.- Muñoz, D. (7)
Metió tanto en el arranque, recuperando innumerables pelotas, que se quedó sin aire. En la medida que vaya agarrando el estado físico que se necesita para jugar de volante, va a ser irremplazable.


9.- Mazzaglia, M. (6)
Muy intelignte en el primer tiempo. Recibiendo de espaldas y pivoteando para que el equipo se acomode. Leyendo el partido no le gana nadie. Peleó con los defensores y complicó al rival. No está perfecto físicamente y entonces por momentos se apaga.

11.- Diez, J. (6)
Encarador inclaudicable. Por suerte se le dio el gol. Sin zurda, se la arregló para ponerse en su mejor perfil y le dio como pudo, con la derecha. Adentro. Cuando se acordaba, intentaba mantener el balón o jugar con los de atrás. El gol de Acosta viene de un lateral que recibe de espaldas, le da juego a Topo, quien tira el centro que el Beto cambia por Gol.

DT.: Olarán C. (6)
Realizó unos cuantos cambios (obligados) y si bien pasó algunos sobresaltos, salió indemne.

Cambios:
14.- Laza, J. (6)
Entró de marcador por la derecha y cumplió. Salvó un gol hecho anticipándose al centro forward de La Salle Verde, y eso demuestra que está muy concentrado en el juego.

15.- Sorrondegui, M. (6)
Entró de 5 para reemplazar a Autuori, ya sin Muñoz en la cancha y se le hizo difícil, solo en mitad de la cancha, ya que el equipo se cortó entre los delanteros y los del medio. No obstante metió, corrió y al final puso el 3 a 2.

16.- Gabriel (6)
Pensante. Buen socio para los de arriba y alternativa no solo para lanzar, sino para llegar y definir. Muy buen dominio del balón. Cuando se conozca más con el resto, va a ayudar a tener más toque y retención de pelota de mitad para arriba.

17.- Elduayen, M. (7)
Sacó todo lo que le pasó cerca. Entró en el segundo tiempo con muchas ganas y muy concentrado. Tiene mucho futbol 11. Para los últimos partidos será un recurso fundamental, entrando como titular o renovando el aire desde el banco cuando le toque entrar.

18.- Acosta, A. (8)
Qué decir del Beto Acosta. Uno de los 10 delanteros más importantes de la historia del fútbol argentino. Hizo un Golazo y de un rebote por un cabezazo suyo en el poste, vino el gol del triunfo. Obliga, juega, mete, salta, cambia de frente, se enoja cuando no la recibe. Un grande con todas las letras.


Tabla de Puntajes (promedio)

Linck, G. – 6,71 (7 partidos)
Bech, L. – 6,50 (2 partidos)
Autuori, O. – 6,43 (7 partidos)
Casavilla, M. – 6,33 (6 partidos)
Elduayen, M. – 6,33 (3 partidos)
Pagnani, D. – 6,32 (5 partido)
Amatti, M. – 6,28 (7 partidos)
Grappasonno, A. – 6,00 (7 partidos)
Mazzaglia, M. – 6,00 (7 partidos)
Muñoz, D. – 6,00 (7 partidos)
Laza, J. - 6,00 (2 partidos)
Cafferatta, J. - 6,00 (1 partido)
Diez, J. – 5,57 (6 partidos)
Sorrondegui, M. – 5,50 (6 partidos)
Gabriel - 5,50 (2 partidos)
Dinkel, H. 5,20 - (5 partidos)
Colombatti, A. – 5,14 (7 partidos)

Goleadores

Muñoz, D. – 4 Goles
Linck, G. – 3 Goles
Diez, J. – 2 Goles
Sorrondegui, M. 2 Goles
Acosta, A. – 1 Gol
Mazzaglia, M. – 1 Gol
Pagnani, D. – 1 Gol

16 comentarios:

Anónimo dijo...

El de Amati fue gol,pero no se cobró, así que no fue nada!!!

Anónimo dijo...

QUE EL CINCO ME DEVUELVA EL TOBILLO POR FAVOR.

Anónimo dijo...

Le hice una seña al referee para que no cobre el gol que se hizo Amatti en contra porque tenía miedo que el equipo iniciara una violación masiva.

Anónimo dijo...

Las entradas del Beto Acosta y Sorrondegui, aportaron gol y cambiaron el partido.

Anónimo dijo...

Si hubiera jugado Linck era afano!!

Anónimo dijo...

VAMOS BECH QUE EN UN PAR DE PARTIDOS QUEDAS COMO EL MEJOR DEL AÑO.......

Anónimo dijo...

Es verdad que no tengo zurda, pero el gol fue con la boba, no con derecha.
JP

Anónimo dijo...

No se hagan los pelotudos, vienen mejorando gracias a mis atajadas.
Mis reflejos, pese al vino estan impresionantes.
Y al Beto, lo traje yo, me merezco un puntito más.

El único

Anónimo dijo...

el rojo tiene el orto que no tiene el verde.

Anónimo dijo...

Sr. Unico,

Lo del Beto fue importante, pero el que empujó la pelota del final fue el 8.

El 8

Anónimo dijo...

Como se nota que el periodista tiene un par de jugadores "intocables"...
Califica con 6 a Link que no tocó una y, cuando lo hizo, le tiró un pase al Beto a la cancha de al lado! Todo el medio campo siempre rinde para el periodista, mientras que en la cancha parece que ni se hubieran cambiado!!!!

Anónimo dijo...

Sr. Anónimo,

Los 4 del medio son unos leones y si a veces se me cae un puntito, es porque son 4 personas mayores. Le pido que usted también valore esto.

Sr. Periodista

Anónimo dijo...

Anonimo; miente cuando dice que Link no tocó una:
Tocó varias veces "ESTAAAA".

Anónimo dijo...

Esto es matemática pura, si Linck = entrado en kilos = calesita = mufa = insufrible; por caracter transitivo, Linck = Meyer.

Anónimo dijo...

Cuando alguno gane los campeonatos que llevo ganados y con diferentes equipos, podremos hablar de igual a igual.
Y respeten al único jugador del verde, que entiende algo de fútbol.

Gabriel

Anónimo dijo...

los campeonatos de comer más panchos sin tomar agua no cuentan...los de hablar eructando tampoco.
Me imagino que no estarás contando los 5K de caminata!!!!