lunes, 3 de septiembre de 2007

El vaso medio lleno.

(En la foto, Marcelo Amatti, figura de SM Rojo. Qué estará buscando por allá arriba?)

Arrancó el clausura de la A y fiel a su estilo, el Diario de Río Negro seguirá la campaña del equipo de Saint Matthews Rojo.
En esta primera fecha, el partido dejó varias perlitas para analizar positivas y aspectos conceptuales para mejorar.
No obstante, a la hora del balance general, a entender de este periodista, lo del Domingo hay que verlo como vaso medio lleno. Se jugó con ganas los 80 minutos; aún generando pocas situaciones claras de gol, se convirtieron 2; a pesar de la desatención del empate, se defendió con firmeza con Carlos y Colomba lesionados y finalmente, este equipo siempre deja una imagen de equipo muy complicado para jugar que lucha hasta el final. El equipo de Ballester tiene varios jugadores de buen pie, varios jugadores con gran estado atlético y por esto siempre es candidato. Aún así, festejó el empate como un triunfo.

A continuación, las calificaciones.
(10 La rompiste! - 9 Partidazo mal - 8 Excelente - 7 Muy Bueno – 6 Bien – 5 Cumplió – 4 Flojón – 3/2/1 No califica).


1.- Amatti, M. (7)
Tapó dos pelotas de Gol en momentos claves. La primera un mano a mano, en el primer tiempo, que despejó al corner y la segunda, embolsando un pelotazo muy fuerte luego de un pique traicionero en un campo que estaba resbaloso en algunas zonas. Tampoco dejó dudas en los centros, donde salió con decisión en todas. Salió de aire con los pies muy bien también. En los goles no tuvo nada que hacer.
4.- Grappasonno, A. (6)
Firme y seguro. Bien coordinado en la marca con el stopper y los volantes de su lado. Muy bien en los despejes de volea, aplicando siempre la cara interior abierta del pie derecho.
2.- Casavilla, M. (6)
En un partido complicado, otra vez aprobó el examen. Sale con decisión. Preciso con la pelota. Se animó a cortar un avance peligroso por su derecha, poniéndose a la par del atacante y sacando de taco. Le sobra confianza.
6.- Olarán, C. (6)
Estaba con una lesión en los gemelos, pero no impidió para que ganara todas o casi todas las que disputó de arriba y de abajo.
3.- Colombatti, A. (5)
Jugar de 3 sin ser zurdo no es tarea fácil. Sin embargo el Dr. se le viene animando al puesto. Correcto en la marca, le falta soltarse más en ataque para dar opción de la mitad para arriba. Cuando en el 2° tiempo le tocó seguir al 10 de Ballester, no lo dejó tranquilo. Hay que mencionar también, que venía con una lesión en los gemelos desde el entrenamiento del Miércoles.
8.- Sorrondegui, M. (6)
También lesionado. Aportó sacrificio en el medio a través del ida y vuelta constante. Intenta jugar a un toque y eso es rescatable.
5.- Autuori, O. (c) (6)
Muy firme en la recuperación y otra vez imprescindible en mitad de la cancha. Solo le faltó soltarse un poco más en ataque. Por momentos se lo nota con falta de confianza en sus receptores y esto lo hace trasladar demasiado el balón lo que provoca que cuando dá el pase, el que recibe tiene la marca muy ajustada.
10.- Link, G. (6)
Tal vez un poco intermitente en el juego, aunque con la pegada fina en toda pelota parada lo que es promesa de peligro para la valla contraria siempre. Como aspecto a mejorar, el equipo le reclama un poco más en la recuperación de la pelota.
7.- Diez, J. (6)
Los rivales ya lo conocen y entonces se le hace más difícil encontrar los espacios arriba para recibir sin marca. Sin embargo, siempre exige. También colaboró en la recuperación en algunos tramos del partido. Cuando vuelva al gol, van a entrar todas.
9.- Muñoz, D. (6)
Auspicioso debut con Gol del sobrino de Alfredo. Lo rescatable del mismo fue que recibió y sin importar si estaba fuera de juego, con marca, sin marca, o lo que fuese, se acomodó y sacó el sablazo que marcaba el 2:1 transitorio, mientras que la gente de Ballester, reclamaba vaya a saber qué.
11.- Mazzaglia, M. (6)
Interesante lo que genera como volante por izquierda. Más contacto con la pelota, mayor solidaridad en la marca y llegada limpia. Le está faltanto mejorar físicamente para llegar parejo los últimos 20 minutos del partido. En el gol, se disfrazó de Marco Van Basten y clavó una volea de aire en un momento complicado del juego.

DT.: Olarán, Carlos (6)
Este equipo de Olarán es muy difícil para cualquier rival. Por momentos parece perdido y cuando menos te das cuent te knockea.

Cambios:
14.- Dinkel, H. (5)
Un poco contenido; sin el ida y vuelta de otros partidos. Es muy hábil con su zurda, pero se lo nota sin demasiada confianza para el juego corto.
15.- Bech, L. (5)
Entró promediando la segunda mitad sin demasiadas posibilidades de entrar en juego.
16.- Bachino, O. (-)


Tabla de Puntajes (promedio)

Amatti, M. – 7,00 (1 partido)
Autuori, O. – 6,00 (1 partido)
Casavilla, M. – 6,00 (1 partido)
Diez, J. – 6,00 (1 partido)
Grappasonno, A. – 6,00 (1 partido)
Link, G. – 6,00 (1 partido)
Mazzaglia, M. – 6,00 (1 partido)
Olarán, C. – 6,00 (1 partido)
Sorrondegui, M. – 6,00 (1 partido)
Bech, L. – 5,00 (1 partido)
Colombatti, A. – 5,00 (1 partido)
Dinkel, H. 5,00 (1 partido)

Goleadores

Mazzaglia, M. – 1 Gol
Muñoz, D. – 1 Gol

9 comentarios:

Anónimo dijo...

impecable,vamos a trabajar para llegar al triunfo.Este domingo hay que ganar,ECEA es nuestro proximo rival. salutte

Anónimo dijo...

te olvidaste de muños en el puntaje total

MarceCasavilla dijo...

Firmes, y sin aflojar, estamos para más

Anónimo dijo...

Demasiado benévola.
Espero que en su rol periodístico "arriesgue más"...Nos beneficiará a todos!

Anónimo dijo...

Vamos para adelante!!!!

Anónimo dijo...

La foto del arquero es la de siempre!!
Esta claramente pelotudeando!!

MarceCasavilla dijo...

Firmen y no sean cobardes, el de la foto está pidiendo, a Dios!!! otra regata!!!!

Anónimo dijo...

Esta mirando la pelota en el gol de emboquillada que le hicieron los de Seferino, el torneo pasado.

Anónimo dijo...

Boludos estoy hablando con el amigo de linck