domingo, 2 de septiembre de 2007

Una inmerecida derrota.

En la foto: Rubén "el cirujano" Taliberti.

(Desde nuestra redacción en la Capital Salteña) Había que levantarse temprano para hacer frente al rival y al frío, eso no le pesó a Saint Matthew´s Verde, y como muestra sobra un botón: la convocatoria fue numerosísima (eso habla de las ganas de los jugadores verdolagas). Se hicieron presente 16 perros de presa (a pesar de que faltaron 2 valuartes del equipo: Pablo y Ale Colafranchesco).

En la vereda de enfrente, Ameghino. Saint Matthew´s Verde tenía una parada difícil: si bien el rival acaba de descender, se sabe que se para muy bien en la cancha, juega permanentemente a los toques, tiene delanteros que saben pegarle a la pelota y se defiende muy bien.

En esta oportunidad el DT, nuestro querido Carlitos Olarán, se jugó por un clásico 4 4 2. El arquero titular sigue lesionado (aprovechamos esta oportunidad para mandarle un fuerte abrazo a Pablo esperando que se mejore pronto y pueda volver a su puesto debajo de los 3 palos) por lo que el Mono ocupó la portería. En la primera línea de 4, formaron: Elvio Moro, Fran, Tony, y Pablo “el bravío” Ochoa. En la segunda línea de 4: el juvenil Pablo Venier, Pato Iglesias, el capitán Tarta, y César “achura” Gil. Como delanteros: Juan “el niño” Meyer y Rubén “el cirujano” Taliberti. Y afuera entrando en calor estaban: Diego Traversaro, Carlitos Minutti, Diego Allende, Toti Iglesias y Fino.

El primer tiempo fue un poco deslucido. La cancha estaba mojada y rápida. Al equipo Verde le faltó un poco de precisión en los pases, y eso lo aprovechó poco a poco el rival. En estas instancias del partido Elvio Moro, Fran, Tony y Pablo “el bravio” Ochoa comenzaron a transformarse en figuras aguantando los embates y sacando al equipo de abajo.

Sin embargo, a pesar de las imprecisiones, la primera jugada que levantó a la tribuna de sus asientos fue una pelota que “el niño” Meyer con los 2 centrales encima, la hace correr en profundidad para “el cirujano” Taliberti, quien antes de definir es derribado en el área (como siempre el cirujano imparable!!!!!!!!!). El arbitro del partido, que no estuvo a la altura de las circunstancias, no convalidó el penal.
Mediando la mitad del primer tiempo, Ameghino empezó a hacerse de la pelota, y respondió a la presión del Verde con un pelotazo en profundidad para uno de los delanteros que no le quedó otra más que cabecear cerca de la línea del área grande sin fuerza pero con dirección, la desafortunada intervención del Mono (que se le escapó la pelota de las manos) les permitió irse a los vestuarios con un 1 a 0 a favor. Esta jugada no opaca en absoluto el notable desempeño del golero, que tuvo intervenciones claves impidiendo que el marcador fuera otro.

El segundo tiempo cambió notablemente el partido, el Verde fue de menos a más de las manos del incansable Pato Iglesias y mereció no sólo el empate, sino también el triunfo. Hubo pasajes donde se hizo todo bien, y sólo faltó un poco de fortuna. Ingresaron Toti Iglesias y Fino, por el niño Meyer y el cirujano Taliberti. En los primeros 10 minutos el equipo Verde comenzó de a poco a crecer y a meter al rival bajo sus palos. En esas cosas raras que tiene el fútbol, cuando mejor estaba jugando el Verde, otra jugada desafortunada, hizo que Ameghino ampliara la diferencia a 2.

Los verdolagas no se apichonaron y los 10 minutos restantes fueron los más intensos del encuentro: el Verde tuvo 6 situaciones clarísimas de gol, de las que lamentablemente sólo pudo concretar una.
Las dos primeras de los pies de Fino (dos jugadas calcadas): recibe la pelota en profundidad de Pato Iglesias primero y del niño Meyer (que volvió a ingresar) después, cuando pisó el área sacó un remate cruzado al 2do palo, el arquero sólo pudo hacer vista y ver como en ambos casos la pelota se iba pegado al palo.

Otras tres jugadas llegaron por lado izquierdo de la cancha. Primero; un tiro libre cercano a la línea del área grande, ejecutado por el niño Meyer al arco, el arquero dio rebote y el cabezazo en el área chica de achura Gil se fue peinando el palo izquierdo del arquero que nada podía hacer. Otra jugada nace en los pies de Pato Iglesias que lo busca en profundidad a Toti Iglesias (si!!!!!!! su hermano), quien se apoya en achura Gil; achura recibe dentro del área grande pasa a un defensor y saca un remate cruzado que finalmente logra parar el arquero.

El equipo Verde seguía metiendo y la presión de uno de sus delanteros dió sus frutos: se logró un corner, que se encargó Toti Iglesias de ejecutar y el interminable capitán Tarta de empujarla contra la red (una vez más el capitán cumplió con el equipo). Por fin se pudo descontar, lo que motivó mucho más aún a los verdolagas que no se cansaban de empujar.

La 6ta situación vino de los pies del niño Meyer que a partir de la ejecución de un tiro libre, el arquero rival dio rebote y la pelota quedó picando sobre la línea del arco. Faltó literalmente un soplido para alcanzar la igualdad.

A esta altura del partido el equipo verde necesitaba sangre fresca, por lo que el DT hizo algunos cambios: salieron el juvenil Pablo Venier (de una notable regularidad, aportando salida y creatividad por el lado derecho de la cancha), achura Gil y Elvio Moro (su seguridad y claridad se transformaron en tranquilidad para el equipo); e ingresaron Diego Allende, Carlitos Minutti y Diego Traversaro.

Como no podía ser de otra forma, estos últimos cambios surtieron efecto, y el equipo Verde siguió metiendo presión, eso denota la difícil tarea que tiene al DT al momento de parar un equipo en la cancha, todos quieren un lugar y dejan la vida en la cancha. Lástima que finalmente no pudo lograrse el tan merecido empate.

Creo que no le quedó dudas a nadie que si el Verde sigue jugando así, va a cosechar varios triunfos que van a permitir consolidar al equipo. Esperamos y deseamos que sigan en esa línea.

Tombolito.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy fiel la crónica del partido. Coincido plenamente en lo injusto del resultado. Hoy, si bien por momentos se jugó bastante bien, y se generaron varias situaciones, lamentablemente no se ligó nada y esto frente a un equipo de la jerarquía de Ameghino es un factor determinante.
A seguir muchachos, que esto recién empieza. Aprovecho para felicitar a Tombolito.

PdRN

Anónimo dijo...

Grande Tombolito, pone las notas!!

Anónimo dijo...

Qué grande Tombolito !!!!!!!. Gracias por el apodo de Juvenil. No se noto tanto en la cancha ( y mas con el correcaminos de Ameguino ). Cada vez que pateaba la pelota para adelante, se escuchaba: beep beep !!!!

pablo dijo...

grande tombolito.desde ya gracias por el comentario del partido y por las lineas hacia mi persona.felicitaciones al equipo verde.y al mono.vamos el verde carajoooooooooooo

Anónimo dijo...

Tombolito, el pete que te hice dio resultados! Lastima que me filmaste hijo de mil p...
Reconozco que con Naza, volvimos a ver el blog. Un besote.. papirriii y viva Perón , carajoooo.
PD, Impecable crónica, macho.

Anónimo dijo...

tombolito, y el pdoer de sintesis donde quedó????
excelente relato